Actualidad iPhone

iPhone XR vs iPhone XR, comparativa de pantallas

Comparamos la pantalla de iPhone XR y la de iPhone XS / iPhone XS Max

Los nuevos iPhone ya están a la venta desde el pasado día 21, los usuarios más fieles de Apple ya pueden disfrutar de los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max mientras que los más cautos tienen puestas su mirada al mes de Octubre, momento en el que Apple va lanzar su tercer teléfono del 2018, el iPhone XR, un terminal mucho más económico que los actuales iPhone XS cuya principal diferencia es la calidad de la pantalla, pero ¿hay realmente tanta diferencia entre la pantalla de iPhone XR y iPhone XS? Te lo contamos.

iPhone XR vs iPhone XR, comparativa de pantallas

La diferencia más obvia entre el iPhone XR y los iPhone XS / XS Max es sin duda el tamaño de sus pantalla. Mientras que Apple para su modelo iPhone XS ha mantenido una pantalla de 5,8 pulgadas y el iPhone XS Max de 6,5″, el iPhone XR se queda a medio camino con un tamaño de 6.1″. Algo intermedio muy de agradecer para aquellos que no quieran algo tan grande como iPhone XS Max.

Sin embargo, las diferencias no están únicamente en el tamaño. Los iPhone XS poseen un panel OLED con una densidad de píxeles de 458 ppp, mientras que el iPhone XR cuenta con un panel LCD con una densidad de 326 ppp. ¿Que ocurre con esto?. Existe un interesante debate acerca de si la densidad de píxeles de los iPhone influye realmente en el uso diario de los terminales. A una distancia regular de visión, es increíblemente difícil comprobar las diferencias en la resolución de dos dispositivos móviles con diferente densidad de píxeles. A no ser de que sepas exactamente lo que estás buscando. Sí, una resolución más alta (y más si es una pantalla OLED) en teoría luce mucho mejor, pero en la práctica las diferencias son apenas visibles, además las pantallas con más densidad de pixeles requieren mayor gasto de energía por lo tanto, la pantalla LCD del iPhone XR te brindará una batería con una duración mucho mayor.

Apple ha puesto mucho énfasis en que la pantalla Liquid Retina HD del iPhone XR es la mejor pantalla LCD jamás creada para un smartphone. Ahora bien, una pantalla LCD no puede competir con una pantalla OLED en amplitud cromática, pureza de negros y contraste. El uso de una pantalla LCD también implica que los marcos que rodean la pantalla son más gruesos, y esto es algo que podemos apreciar claramente en las imágenes de prensa. Apple ha hecho un excelente trabajo en el marco inferior del iPhone XR ya que es prácticamente inexistente, como en el iPhone XS.

Como ya habéis leído, existe realmente diferencia entre la pantalla OLED de iPhone XS y la pantalla Super Retina de iPhone XR aunque difícilmente apreciable para el usuario, ya depende de tu nivel económico si puedes optar por un modelo o por otro, personalmente poseo un iPhone X y estoy más interesado en iPhone XR que en el nuevo iPhone XS, ya se sabe, cuestión de gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.