Juegos

iTrade: para los que no queremos arriesgar en bolsa.

Hace poco más de un mes se estrenó la película Wall Street 2: El dinero nunca duerme. No trataremos el debate de si es o no una buena película, ni entraremos en detalles de por qué es mejor la primera parte (ejem), porque esto, amigos míos, no es una página sobre cine, a pesar de lo bien que dan en pantalla nuestras manzanitas.

Lo que sí es cierto es que, tras ver la manera en la que ciertas personas amasan fortunas a base de comprar y vender acciones, a uno le queda la intriga de saber si sería el orgullo de Gordon Gekko o, si en cambio, debería únicamente asumir los riesgos exigidos por el parchís.

«¿Me dejas dinero para probar eso?», me preguntaréis alguno. «Ni de la cartera de otro», contestaría yo sin dudarlo. La discusión se prolongaría durante poco tiempo, no más del que nos llevaría entrar en la App Store con nuestro iPhone, iPod Touch o iPad y buscar algún programa para la ocasión.

Como siempre, nuestra tienda no nos defraudaría, y pronto encontraríamos la aplicación de la que hablamos en este artículo: iTrade.

¿Pero qué es iTrade? ¿Y por qué tantos programas llevan una i delante?
Empezaré por la segunda pregunta: la i vende. Si bien iTrade no necesita de nuestro dinero para venderse, ya que es una aplicación gratuita.

Centrándonos en la temática del programa, diremos que es un simulador de bolsa. ¿Que cómo funciona? Pues bien, empezamos cada mes con 100.000 dólares (sí amigos, cien de los grandes) que podremos invertir en valores de NASDAQ, NYSE y AMEX. Para hacerlo con un mínimo criterio contamos con varias herramientas: gráficos que detallan los valores por diferentes intervalos de tiempo, noticias relacionadas con el símbolo que marquemos y, además, una lista de las evoluciones e involuciones más marcadas.

Todo esto, acompañado de las posibilidades de unirnos a clubes y de ver el ranking de los mejores (y peores) inversores, hace que aprender a manejarnos en el mundo bursátil sea mucho más llevadero y, por qué no decirlo, bastante más económico.
¿Quién sabe si dentro de poco no escucharemos eso de «A herradura azul le gusta Aceros Anacott»?

Válido para iPhone, iPod Touch y iPad
[app 304480511]

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.