Actualidad iPhone

Jerry McDougal, el numero dos de los Apple Store se despide de Apple por razones familiares

Jerry McDougal

No ha paz en las altas esferas de los Apple Store. Tras la partida de Ron Johnson, el ideador y el anima de la cadena, y después de la fallida experiencia con John Browett, ahora llega un gran golpe con la retirada de Jerry McDougal, probablemente la figura más importante a cargo de los controles del sector retail.

McDougal, cuyo abandono fue señalado por IfoAppleStore, informadisimo y fiable sitio americano dedicado a los negocios de Apple, había sido el más importante colaborador de Ron Johnson hasta el momento en el que la red de venta directa cogio forma. Su presencia en Apple data del año 2000, cuando aún no se había abierto el primer negocio; McDougal ha seguido todo el proceso de desarrollo de los puntos de venta, desde el primero hasta los últimos, quedando activo incluso depués de la partida de Johnson, anunciada poco antes de la muerte de Steve Jobs y que se llevo a cabo en Noviembre de 2011.

El ex-dirigente de Apple, que se ocupaba, entre otras cosas, de la operativa de los negocios, de la satisfacción de los clientes, del marketing y de la actividad de promoción de los productos, había sido en varias ocasiones seleccionado como el más indicado para ser sucesor de Johnson. Pero Apple puso de lado su candidatura probablemente por la necesidad de encontrar algún manager capaz de comprender los mercados internacionales, como ha demostrado la asunción del británico John Browett, ahora CEO de Dixon.

McDougal se había convertido nuevamente en serio candidato en asumir el puesto de jefe de las tiendas de Apple tras despedir a Browett cuya experiencia duro poco y tuvo aspectos controvertidos.

Su partida se lleva a cabo hoy, cuando Cupertino no ha decidido aún un sucesor para el ex administrador delegado de Dixon. En cualquier caso, al parecer, el abandono de McDougal no es por problemas de reconocimiento por parte de Apple sino por razones de tipo familiar.

El hueco dejado por la partida se hará sentir y tendrá que ser llenado rápido visto que ahora no solo falta el principal dirigente del área retail sino un numero dos con la máxima experiencia en el sector en Apple, probablemente, capaz de suplir la ausencia de un presidente operativo de los Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.