Actualidad iPhone

Los juegos se ven mejor en iPhone 6 que en el Galaxy S6

iPhone 6 supera al Samsung Galaxy S6 en videojuegos

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple superan al Galaxy S6, el teléfono de gama alta de Samsung que salió al mercado hace pocos meses. Otra de las sorpresas del análisis llevado a cabo por GameBench es que los gráficos se ven mejor en los teléfonos de Apple, aún cuando los móviles con Android de Samsung tienen una mayor resolución en cuanto a píxeles.

En abril la gente de Apple Insider llevó adelante un trabajo de investigación para analizar el rendimiento entre el iPhone 6 y iPhone 6 Plus y algunos de los teléfonos de Samsung como el Galaxy S5, Galaxy S6 y Galaxy Note 4 en materia de gráficos y visualización.

Poco después la gente de GameBench, una firma dedicada a pruebas de rendimiento dedicadas a videojuegos en móviles, empezó a realizar sus propios trabajos para comprobar el rendimiento de los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus con distintos modelos de smartphones Android entre los que podemos encontrar el Galaxy S6, el Google Nexus 6 y HTC One M9.

juegos-ven-mejor-iphone-6-galaxy-s6

El rendimiento general del iPhone 6 para los videojuegos es superior a los smartphones con Android

En general, las pruebas realizadas por los chicos de GameBench muestran que los teléfonos móviles iPhone 6 y iPhone 6 Plus trabajan mucho mejor en términos de FPS (promedio y mínimos). El teléfono móvil iPhone 6 también obtuvo las mejores puntuaciones en estabilidad de FPS, una prueba para medir qué tan bien se muestran los gráficos durante juegos de alta calidad.

El reporte completo de GameBench es categórico en el consumo de memoria RAM. Los juegos en iPhone consumen alrededor de ¼ de la memoria RAM que consumen los mismos cuando corren en Samsung Galaxy S6 y otros móviles Android.

Además, en el estudio realizado no comparan únicamente los resultados según el hardware, sino también tras jugar y comparar con móviles puntuales, sin ningún tipo de contexto o configuración específica para la prueba, se trata de encender el móvil, abrir el juego y probarlo. En estas pruebas también sale ganando el iPhone 6.

Las pruebas de también indican que un mismo juego puede correr de manera muy diferente en un dispositivo u otro, dependiendo del nivel de optimización del código que se emplee en la programación del juego en cuestión.

El rendimiento del Galaxy S6 cae al tener que mostrar más gráficos al mismo tiempo

En juegos de carrera como Real Racing, el Samsung Galaxy S6 muestra algunos problemas al tener que mostrar numerosos vehículos en pantalla. Se nota al principio de la carrera, cuando todos los coches empiezan en la misma zona, con una tasa de FPS baja, mientras que aumenta a medida que nos separamos de los demás vehículos.

De las pruebas de GameBench se puede concluir que en líneas generales el iPhone 6 y el modelo iPhone 6 Plus tienen un mejor rendimiento aún siendo modelos que en tan solo tres meses contarán con un año de haber sido lanzados al mercado.

Un comentario

  1. Eso se llama optimizacion entre hardware y software sacar el maximo jugo al iphone por eso siempre se vam haber mejor los juegos que en el galaxy s6, s7, s8 hasta en el iphone 5s se ven mejor y corren mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.