Actualidad iPhone

La policía entra al asalto en una casa equivocada para recuperar un iPhone robado

A nadie el gusta perder o que le roben el iPhone, pero si tenemos la mala suerte de que nos ocurre, Find My iPhone nos será sin duda de gran ayuda, bien para averiguar donde se encuentra o en último caso, al menos para borrar remotamente toda nuestra información del mismo.

Sin embargo, la información obtenida sobre su localización no siempre es del todo precisa dadas las limitaciones del GPS. Para que la precisión sea máxima el iPhone debe estar en exteriores, si está dentro de una casa es muy probable que el GPS no reciba señal suficiente para establecer su localización. En este caso el iPhone determina su posición en base a la información de las antenas de telefonía a las que se conecta y los puntos de acceso WiFi, lo cual es mucho menos preciso y es algo que siempre deberemos tener en cuenta.

Recientemente a un usuario británico le robaron su iPhone, y como haríamos cualquiera de nosotros, lo primero que hizo fue comprobar en su iPad si podía averiguar la localización de su iPhone robado con Find My iPhone. Así averiguó que este se encontraba en una casa en Rufford Road (Sherwood) y acudió con esta información a la policía.

La policía de Nottingham considero esta información como una evidencia creíble y entró al asalto. La sorpresa fue que la casa estaba completamente vacía pues se encontraba en proceso de reforma y además no había ni rastro del iPhone robado que intentaban recuperar. Pero ahí no queda la cosa, ya que el dueño del inmueble sufrió daños en su vivienda al ser tomada al asalto por valor de unos 600€ (curiosamente el precio de un iPhone libre) de los que la policía no se hace responsable.

No me quiero imaginar la situación si el ladrón se encontrase realmente en la casa de al lado mirando por la ventana el follón que se había montado y sin ser atrapado.

Vía NeoWin

Un comentario

  1. es que precisamenet eso debio ser lo que ocurrió. El ladron estaba en un radio de quizas unos 50 metros y debio ver toda la movida desde su ventana, partiendose de la risa.

    pa que luego digan que la policia no es tonta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.