Actualidad Apple

Las Notificaciones Push de Gmail no funcionarán en nuevos dispositivos iOS

Gmail Push Notifications

Gmail de Google ha proporcionado el envío de notificaciones a los usuarios de iOS a través de la aplicación Mail.app, pero estos han anunciado un cambio que al tener efecto dejará a los usuarios con dispositivos iOS sin notificaciones push en la aplicación de correo nativo de iOS, Mail.

Además, Google anuncio el pasado mes de diciembre que suspendería el soporte de Microsoft Exchange ofrecido con Google Sync, cerrando el sostenimiento el 30 de enero de 2012. Para los que usan la función de notificaciones push de gmail en dispositivos existente no debería de haber ningún motivo para preocuparse, el problema vendrá cuando se obtiene un nuevo dispositivo iOS que al configurarlo comprobaréis que no será posible recibir las notificaciones push instantáneas para las cuentas de Gmail.

Estos cambios puede que pasen inadvertidos por la mayor parte de las personas pero a quienes le interese el tema podréis encontrar en la Comunidad de Soporte Apple información sobre cuestiones de notificaciones push que hablan con asombro sobre el tema.

Los usuarios que usan la aplicación de correo de iOS, Mail, que necesiten configurar nuevos dispositivos para poder visualizar sus correos tendrán que entrar en la aplicación y refrescar manualmente para comprobar si tiene correos nuevo o también puede utilizar aplicaciones de terceros para poder recibir Notificaciones Push como por ejemplo Gmail App la cual nos informa a través de notificaciones sobre los nuevos correos recibidos como la recién lanzada aplicación Mailbox.

[appext 422689480]

[appext 576502633]

También está la opción de recibir notificaciones push con soporte de Exchange integrado con Goole y sus clientes de Google Apps, esto conllevaría un coste mensual de 5$ por cada usuario.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.