PDFelement vs. PDF Expert, ¿cuál es la mejor app de PDF?

Comparamos dos de las mejores aplicaciones de PDF

Gracias a los progresos en la tecnología, embarcarse en el camino digital se ha vuelto una tendencia entre los lectores, quienes tienden a apreciar la simplicidad y versatilidad del formato electrónico sobre su contraparte física, así sean novelas o documentos de trabajo. PDF es un formato de archivo muy importante y que ha ganado popularidad, y es bien reconocido por la característica que permite que un archivo luzca igual sin importar el sistema o la plataforma que lo abre.

Sin embargo, la estabilidad en el formato algunas veces puede ser una molestia, al menos cuando se habla de modificar un archivo PDF; sobre todo si tenemos en cuenta que un editor de PDF está diseñado para tal propósito.

Comparativa entre PDFelement y PDF Expert

Hoy en día, hay diferentes tipos de software o aplicaciones para la edición de PDF, cada uno con diferentes enfoques en sus funciones.

A continuación te damos algunos tips de referencia sobre qué debería tener un editor PDF para que sea funcional y fácil de utilizar:

  1. Experiencia de lectura fluida. No debería haber problemas, errores, ni inconvenientes, inclusive con cientos de páginas PDF abiertas.
  2. Permite la edición y marcado de archivos PDF fácil y rápidamente a través de diferentes plataformas.
  3. Facilidad de conversión entre otros formatos.
  4. Fáciles de enviar/transferir.

Teniendo en cuneta esto, ahora vamos a ver una completa comparativa entre dos de las mejores aplicaciones de PDF disponibles actualmente en el mercado, hablamos de PDFelement y PDF Expert.

Grupos objetivo

PDFelement 6: Ofrece un paquete, todo en uno, de herramientas PDF profesionales. La poderosa edición de texto y procesamiento de los formularios lo hace perfecto para editar, convertir, compartir y gestionar archivos PDF rápidamente, una buena elección para usuarios casuales del formato PDF, pero también cumple con las demandas profesionales y empresariales.

PDF Expert: Rápido, simple y fácil. Nos permite sincronizar y editar instantáneamente a través de todas las plataformas, perfecto para usuarios casuales.

Requisitos del sistema

Es espacio requerido por PDF Element puede variar de acuerdo a la versión: Standard: 27.8M, Professional: 486M. En el caso de PDF Expert serán necesarios 34M.

Estética

En lo que se se refiere a nivel estético podemos de cié que PDFelement dispone de un diseño tradicional que le permite manejar las herramientas eficientemente, la paleta de colores principalmente consiste de índigo y blanco, proporcionando un tema minimalista/empresarial.

Poe otra parte tenemos el diseño de PDF Expert, el cual es simple pero perdurable, ya que principalmente juega con los diferentes tonos grises.

Fecha de lanzamiento

PDF Expert estuvo inicialmente disponible solo en aplicaciones para dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch). Esto ayudó a que, cuando su versión de escritorio fuese presentada en noviembre de 2013, se convirtiese en un gran éxito entre los usuarios y editores de Apple.

Por otra parte tenemos a Wondershare, la compañía que desarrolló PDFelement, estos cuentan con muchos años de experiencia en software de edición de archivos PDF, y anteriormente ya había lanzado al mercado muchas herramientas de edición. Esta herramienta llego al mercado en 2015 como una herramienta de edición exhaustiva para archivos PDF.

Edición y visualización

Es hora de comparar estas dos poderosas herramientas en el campo de la edición y visualización de archivos PDF, para ver qué tal es su desempeño real.

PDFelement cuenta con una visualización fluida y gestión personalizable de páginas. Esta aplicación proporciona a los usuarios una experiencia de visualización fluida de alta resolución, y una velocidad de carga súper veloz. Esto permite moverse fácilmente a la página de preferencia entre cientos de otras páginas dentro de un mismo archivo PDF; y elegir rotar, reemplazar o eliminar esa página, o hacer un nuevo archivo PDF separado usando esa página individual.

PDF Expert es una herramienta experta en el desempeño impecable, así sea con un documento académico con muchas ecuaciones matemáticas y gráficos, o un libro electrónico de cientos de MB, PDF Expert puede abrirlo de forma rápida. Viene con la función de visualización dividida, lo que permite a los usuarios la posibilidad de leer dos archivos uno al lado del otro, una función que ofrece mucho más que productividad cuando se necesita comparar dos archivos o examinar de forma cruzada un archivo en su idioma original y su traducción a otro idioma.

Edición y marcadores

PDFelement tiene un desempeño sobresaliente en edición, y proporciona una amplia selección de marcadores, incluyendo resaltado, subrayado, tachado, casillas y notas adhesivas, las cuales están dedicadas para satisfacer las demandas de las persona más aficionadas a los marcadores. La función de marcar y arrastrar es muy sensible y precisa, lo cual es muy útil para evitar errores.

Además, la aplicación, también viene con otras poderosas herramientas de edición. Cuando se actualiza a la versión profesional se puede utilizar la función integrada de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para reconocer y editar todos los caracteres.

Si necesitamos integrar más esta app al flujo de trabajo convencional, podemos destacar su capacidad de convertir archivos PDF a formato Word para realizar edición de texto, permitiendo a los usuarios la posibilidad de añadir, borrar y reemplazar texto directamente, lo cual definitivamente ayuda a ahorrar mucho tiempo.

En el caso de PDF Expert podemos ver que es una herramienta intuitiva y llena de detalles. Muchas personas ven la función de marcadores como un indicador clave en la usabilidad de un editor PDF, tal visión es cierta para PDF Expert en términos de su gran variedad de herramientas de marcado. Además de eso, la función de firma electrónica es muy valorada por un gran sector de usuarios. La aplicación viene con muchos sellos y etiquetas originales, convirtiéndola en una herramienta ideal para trabajos académicos.

Conversión a otros formatos

PDFelement tiene la capacidad de convertir a varios formatos con solo un clic, aunque el formato PDF es muy conveniente, no es tan popular como los formatos ofrecidos por Microsoft Office. Muchos sienten la necesidad de convertir archivos PDF a otros formatos y ese trabajo se puede hacer fácilmente con PDFelement, el cual soporta conversión a múltiples formatos. Incluso es posible convertir un archivo PDF a formatos como Word, Excel, PowerPoint (PPT), JPG, HTML y muchos más.

En lo que respecta a PDF Expert, la ausencia de conversión a otros formatos es una gran desventaja. En cuanto a la conversión de otros formatos en PDF Expert, desafortunadamente no encontraremos esta opción disponible, después de hacer clic en todas las pestañas, no parece haber señales de tal función. Para una poderosa aplicación de este tipo, esto definitivamente es algo muy negativo.

Procesar formularios

PDFelement es capaz de extraer datos gracias a su poderosa tecnología OCR. Esto ha sido diseñado para aquellos usuarios que tienen que recolectar y procesar información, recibir cientos de formularios de aplicaciones, etc. Gracias a su efectiva función de extracción por lotes, PDFelement permite a los usuarios juntar información automáticamente de todos los formularios para generar una hoja de Excel, con solo un clic.

Además de esto, la poderosa tecnología de OCR, no solo hace posible extraer datos de archivos PDF normales, sino también los archivos PDF generados de imágenes escaneadas. Esta función es útil cuando se habla de extraer datos de recibos o facturas impresas; solo será necesario crear una imagen PDF escaneada tomando una fotografía, y la aplicación se ocupará del resto.

PDF Expert, por otro lado, tiene un desempeño inferior en el procesamiento de formularios, proporcionando solo las funciones más básicas en el llenado de formularios y firmas electrónicas; aunque la firma electrónica funciona muy bien y soporta el uso de un Trackpad. En este caso, esta herramienta no cuenta con la función OCR integrada, por lo que puede que no sea una buena opción cuando hay que trabajar con formularios escaneados.

Conclusión

Aunque ambas aplicaciones tienen un muy buen desempeño en el campo de la visualización de archivos PDF, PDF Expert podría ganar por muy poco con su rápido desempeño en 3 aspectos cruciales de este tipo de archivos; que son: la carga, el desplazamiento y la ampliación, además de la función de visualización dividida que puede ahorrar mucho tiempo cambiando entre archivos, lo cual aumenta mucho su eficiencia y productividad.

En lo que respecta a los marcadores y la edición, PDFelement tiene más para ofrecer, proporcionando más herramientas y contando con una precisión de reconocimiento superior. Una amplia selección de marcadores hacen que tomar notas de lectura sea mucho más fácil y placentero. Sus funciones de edición hacen que la corrección de un CV, contrato o plan de negocios sea mucho más fácil y conveniente que nunca.

Para la conversión entre formatos, algo que a día de hoy es considerado necesario para cualquier herramienta de edición de PDF, su ausencia en PDF Expert es más que confuso. Así que en la comparación para conversión de archivos, PDFelement es la mejor aplicación.

En lo que respecta al relleno de simples formularios, tanto PDF Expert como PDFelement son herramientas adecuadas para satisfacer la demanda de los usuarios. Sin embargo, PDFelement tiene una selección más amplia de funciones, con las cuales podrás crear hojas de cálculo, botones, casillas de verificación o menús desplegables.

Para procesar datos de formularios, es recomendado utilizar PDFelement 6 Profesional, el cual soporta la extracción y conversión de datos por lotes, al igual que permite añadir sellos en lotes. La tecnología integrada de OCR hace que la extracción o recopilación de datos automáticos de formularios escaneados sea más fácil que nunca, y solo es necesario realizar unos clics para transformar toda esa información a hojas de cálculo, sin importar con cuántos formularios estés lidiando.

PDFelement Standard y PDF Expert son vendidos al mismo precio; aparte de sutiles diferencias entre funciones, el primero tiene dos funciones básicas más que el segundo, que son la conversión de formatos y la creación de formularios. Aunque PDF Expert tiene menos funciones, la aplicación tiene una sensación más pulida con un desempeño más fluido y estable. Por otra parte, PDFelement tiene más funciones, y estas son mejoradas cada vez que hay una actualización. Además, para usuarios profesionales y empresariales, tienen la opción de actualizar a la versión profesional por un coste extra.

Después de esta comparativa  ¿Ya sabes cuál es tu aplicación preferida para leer y editar PDF?

Tags: ,

1 Comentario

  1. diegoparedes 26/10/2017

Añadir Comentario

¿Qué hace que el iPhone X sea mejor que el iPhone 8?
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8 en comparación con el iPhone 7?
iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, comparativa de precios en España
iPhone X, el futuro de los smartphones (Características, Precio, Disponibilidad)
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iOS 11.0.2 Disponible para iPhone, iPad y iPod touch
iPhone 8: WSJ desvela la fecha de su presentación
Los Apple Watch con problemas de batería tendrán garantía de 3 años
Apple Watch: Cómo activar y pausar entrenamientos automáticamente
Garantía iPhone: un documento muestra qué daños no cubre Apple
iMac, Apple renueva la gama de ordenadores de sobremesa
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac (Características)
Apple presenta el iMac Pro, el Mac más potente jamás creado
flowkey, la app para aprender a tocar el Piano con iPhone y iPad
PDFelement vs. PDF Expert, ¿cuál es la mejor app de PDF?
Apps y Juegos GRATIS o en oferta para iPhone y iPad (18/10/17)
Yudonpay, el mejor gestor de tarjetas de puntos estrena Marketplace
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Gatito: mi mascota favorita – App de la Semana en iTunes
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo cargar rápidamente el iPhone X y los nuevos iPhone 8
Cómo forzar el reinicio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus
iPhone: Cómo comprobar el bloqueo de activación o Activation Lock
Instagram: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone