Mejores prácticas para usuarios de Jailbreak de iPhone y iPad

Algunas prácticas útiles para el Jailbreak del iPhone y iPad

Hay muchos usuarios que son expertos en hacer el Jailbreak al iPhone y al iPad, al igual que hay muchos otros que son un novatos en el mundo del hackeo de los dispositivos iOS de Apple. Independientemente de esto, si eres de los que está planeando hacer el Jailbreak al iPhone, iPod touch y iPad, o incluso si eres de los que lo ha hecho recientemente lo ha hecho, existen varias buenas prácticas que deberías de tener en cuenta para evitar cualquier tipo de problema y poder asegurarte que tu dispositivo funciona correctamente.

Mejores-practicas-usuarios-Jailbreak-iPhone-iPad

Consejos para usuarios de iPhone y iPad con Jailbreak

A continuación encontrarás algunos consejo muy útiles que deberías de tener en cuenta a la hora de hacer el Jailbreak tanto en iPhone como en iPad.

  • Antes de hacer nada relacionado con el Jailbreak tienes que asegurarte de hacer una la copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch a través de iCloud o de iTunes. Este es probablemente el consejo más que deberías de tener en cuenta antes de modificar el dispositivo.
  • No intentes realizar una actualización de software vía OTA (Over-The-Air) a través de Ajustes > General > Actualización de software ya que esto podría generar algunos problemas. De hecho, las nuevas versiones de Jailbreak como evasi0n y Pangu impiden realizar las actualizaciones a través de OTA.
  • Es importante tener en cuenta que no debemos usar la opción que nos permite borrar todo el contenido del dispositivo directamente a través de los ajustes del mismo, si este tiene el Jailbreak hecho ya que esto podría generar problemas y podría colocar el dispositivo en un bucle de arranque que te obligará a ponerlo modo de restauración.
  • Instalar OpenSSH desde Cydia para poder acceder al sistema de archivos raíz usando un programa FTP directamente desde tu PC o Mac, como por ejemplo Cyberduck o WinSCP. Recuerda que tendrás que cambiar la contraseña de root por defecto para asegurarte de que el dispositivo se mantiene seguro.

Jailbreak-iOS-7.1.1-iPhone-5C

  • Instala el paquete afc2 en tu dispositivo iOS directamente desde Cydia para que puedas acceder al sistema de archivos desde raíz usando un programa como ifunbox para Mac o PC.
  • Usa iFile como herramienta para la visualización, gestión y edición de la raíz del sistema de archivos de tu dispositivo iOS, donde podrás comprobar los archivos / var / mobile / Library / Logs / CrashReporter / LatestCrash.ips en los que encontrarás una lista de ajustes que probablemente hayan hecho que tu dispositivo deje de funcionar.
  • Si tu dispositivo está funcionando en modo seguro o tiene un reinicio en bucle, mantén pulsado el botón de subir volumen al reiniciar para deshabilitar todos los ajustes mobilesubstrate. A continuación, podrás abrir Cydia y eliminar lo que esté causando los errores o conflictos en el dispositivo.
  • Si quieres tener una lista completa de las aplicaciones y tweak del jailbreak que tienes instalados en tu dispositivo, con AppInfo tendrás una herramienta útil que puedes usar para obtener todos esos datos. Esto te puede ser útil si vas a restaurar.
  • Antes de de hacer el Jailbreak al iPhone, iPod touch, iPad o iPad mini, es recomendable desactivar de forma temporal el «Bloqueo con código» sólo para poder garantizar que no habrán problemas. Desde luego esta es más una medida de precaución que otra cosa.
  • Si vas a restaurar tu dispositivo con Jailbreak, es recomendable que sólo utilices la herramienta SemiRestore como última medida, para evitar perder todos tus datos.

iOS 7 Jailbreak Cydia

  • Para acelerar tu dispositivo con jailbreak puedes instalar un tweak llamado iCleaner Pro desde Cydia para eliminar los procesos que retrasan el lanzamiento de apps y que son innecesarios.
  • También puedes usar iCleaner Pro para limpiar rutinariamente el sistema de archivos de tu dispositivo con jailbreak, el cual puede ser configurado utilizando otro tweak del jailbreak llamado activador.
  • Un consejo general el cual es importante tener en cuenta que el de no instalar los paquetes de fuentes no reconocidas en Cydia, dichas fuentes podrían ser maliciosas o causar problemas en el dispositivo.
  • Otro consejo general es que sólo se deben instalar ajustes del Jailbreak que realmente sean útiles o necesario, si realizas la descarga de todos los paquetes de Cydia esto podría hacer que el dispositivo presente problemas de incompatibilidad y entre en modo seguro de forma constante. Esto también causará una perdida del total de la memoria RAM del sistema y conllevará una lentitud generalizada de todo el dispositivo.
  • Ya como último consejo queda el tener sentido común a la hora de actualizar a las últimas versiones del firmware de Apple, iOS, nada más liberarlas Apple. Esto puede originar que perdamos el Jailbreak y, en algunos casos, que no podamos volver a hacerlo hasta que sean descubiertos nuevos exploit que permitan el desarrollo y publicación de una nueva herramienta para el jailbreak.

mejores-practicas-usuarios-jailbreak-iphone

Muchas de estas son las prácticas más habituales cuando se hace o se tienen problemas con el Jailbreak, de igual modo si vez que entre las mencionadas en este artículo no se encuentra alguna de las que usas y crees que es importante destacar, no dudes en dejarlo a través de los comentarios, más abajo.

Ten en cuenta que los mencionados en este artículos son consejos y trucos generales sobre el Jailbreak para garantizar que el dispositivo hackeado funcione de forma óptima.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple presenta los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
Apple presentará el nuevo iPhone 11 el próximo 10 de Septiembre
Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Apple presenta un nuevo iPad de 10,2 pulgadas más barato y con nuevas prestaciones
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac