XIAOMI se inspira en el iPad mini para presentar su primer tablet «Mi Pad»
Apple es una de las multinacionales más poderosas del mundo, y eso genera que en muchos casos sus productos sean copiados por otras empresas menores que buscan competir en el mismo mercado. Una de las muestras más acabadas de ello se ha producido esta semana, cuando el fabricante chino Xiaomi ha presentado su primera tablet, la denominada MiPad, que evidentemente se ha inspirado en los famosos iPad de los chicos de Cupertino.
Un iPad Mini con materiales del iPhone 5C
El Xiaomi MiPad viene a ser una competidora más del mercado de las tablets con pantallas relativamente pequeñas, y con las prestaciones excelentes que conocemos de los fabricantes asiáticos en general y chinos en particular. Por caso, ofrece una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 2.048×1.536 píxeles. Lo que es, en efecto, la característica que mejor le define.
Si quieres darte una idea más precisa acerca del Xiaomi MiPad, pues probablemente tendrías que pensar en un iPad Mini, pero fabricado con los materiales que posee el iPhone 5C, que no tienen la misma calidad que el iPhone 5S. Desde luego, el aspecto exterior es semejante al iPad más pequeño de Apple, aunque resulta llamativo que posean muchísimos colores diferentes y llamativos, la misma gama que el iPhone de plástico de los californianos (Rojo, Amarillo, Verde, Azul, Blanco).
Siguiendo con las especificaciones técnicas de la Xiaomi MiPad, debemos señalar que posee un más que interesante procesador con cuádruple núcleo, Nvidia Tegra K1 a 2.2 GHz, que es de lo mejor que hay en multimedia. A eso se suman 2 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento interno, de acuerdo a lo que queramos, ya que por microSD podemos incluso aumentar hasta 128 GB más.
En lo que respecta al software de esta nueva variante asiática que se acerca a nosotros, debemos decir que otra diferencia destacable con el iPad mini es que cuenta con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat, de Google. En materia de cámara ofrece un sensor trasero de 8MP, y otro delantero de 5MP, que resulta ideal para los famosas Selfies.
El atractivo precio del Xiaomi MiPad
Finalmente, como siempre en los productos chinos, nos encontramos con prestaciones muy por encima de su costo en el mercado, que en este caso es de apenas 240 dólares en la versión de 16 GB. Mientras tanto, en la versión de 64 GB el costo de la tablet es de 272 dólares.
Sobre su disponibilidad, se espera que salga una variante “beta” de alcance limitado en China en el próximo mes de junio, aunque hasta ahora no se ha confirmado cuando llegará a España y el resto de Europa. Extraoficialmente se manejan fechas cercanas a fin de año.
[via href=»http://www.iphoneincanada.ca/ipad/ipad-mini-knockoff-xiaomi-mi-pad/»]iPhoneinCanada[/via]