Actualidad Apple

Ya no se pueden instalar y actualizar las apps «reembolsadas»

Las apps reembolsadas era una práctica que usaban muchos usuarios poco «honestos»

Desde este momento ya no será posible instalar o actualizar esas aplicaciones por las que cualquier usuarios haya solicitado un reembolso a Apple. Para quien no lo sepa, el reembolso de las aplicaciones a través de la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store, es una práctica consentida por los californianos, aunque en muchas ocasiones esta ha sido utilizada a modo de fraude por parte de usuarios que no son muy «honestos». De igual forma, esto ya no será posible, debido a que estos usuarios ya no podrán instalar ni actualizar dichas apps reembolsadas.

Apps-Reembolsadas-Instalacion-Actualizacion

Antes, las Apps reembolsadas se podían seguir usando y actualizando

Anteriormente, si un usuarios realizaba la compra de alguna aplicación y a continuación solicitaba el reembolso por cualquiera de los motivos que Apple solicita para hacerlo (descripción fraudulenta, compra equivocada, la app no funciona, etc.), este podía, igualmente, seguir reinstalándola e incluso actualizándola.

Por este motivo, no es de sorprender que muchos usuarios poco honestos utilizaran esta técnica para poder disfrutar de aplicaciones de forma totalmente gratuita, simplemente tenían que comprarla y a continuación solicitar la devolución de la misma, luego la seguían utilizando sin ningún problema y, lo que es peor, cada vez que hubiese una actualización, la podrían actualizar como si la hubiesen comprado.

Apps-Reembolsadas-Instalacion-Actualizacion-screenshot-1

Apple ya no permite instalar ni actualizar las Apps reembolsadas

A partir de ahora, esta situación ha cambiado, los usuarios que utilizaban este tipo de técnicas fraudulentas ya no podrán volver a reinstalar o actualizar aquellas aplicaciones por las que han solicitado, a través de la App Store, un reembolso.

De hecho, aquellos que intenten hacerlo podrán ver un mensaje de error en la pantalla de su dispositivo iOS. El mensaje, como el que podemos ver en la captura de pantalla más arriba, indicará lo siguiente:

Esta actualización no está disponible para el ID de Apple que está en uso porque la compra ha sido reembolsada o  anulada.

Desde luego, con esta nueva política evita los fraudes, algo que seguramente hará más felices a los desarrolladores de aplicaciones ya que eran los primeros afectados por este tipo de malas prácticas. Por otra parte, seguramente habrá más de un usuario descontento, aunque no era de extrañar que en algún momento Apple tomara una medida de este tipo contra este tipo de «fraudes».

[via href=»http://appadvice.com/appnn/2014/05/apple-says-no-more-to-reinstalling-and-updating-refunded-app-store-apps»]AppAdvice[/via]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.