El bendgate afecta al iPhone 6 Plus y también al Galaxy Note 4
El famoso tema del Bendgate, el cual esta relacionado con el nuevo buque insignia de Apple y su supuesta facilidad para doblarse, no es algo exclusivo del iPhone 6 Plus, el nuevo Galaxy Note 4, el primer phablet de Samsung con carcasa de metal, también se dobla con la misma facilidad que el dispositivo de la firma californiana.
El Galaxy Note 4 se puede doblar con la misma facilidad que el iPhone 6 Plus
Gracias a un nuevo vídeo realizado por Lewis Hilsenteger de Unbox Therapy podemos ver las pruebas que ha estado realizando sobre la resistencia a doblarse, sobre toda una serie de dispositivos de diferentes fabricantes, empezando por el vídeo del iPhone 6 Plus el cual se volvió viral, consiguiendo más de 53 millones de visitas en su canal de YouTube, hasta las pruebas realizadas al Galaxy Note 3 las cuales el dispositivo superó sorprendentemente bien, por supuesto, este está hecho casi enteramente de plástico.
Antes de continuar debemos tener en cuenta que los smartphones que están realizados en metal no solo son mucho más elegantes que sus homólogos de plástico, sino que, al igual que otros objetos metálicos, a estos, si se les aplica la fuerza suficiente se pueden llegar a doblar. Teniendo en cuenta esto y sabiendo que el nuevo Note 4 es en su mayoría de plástico, también es el primer dispositivo del gigante surcoreano con un marco de metal.
Obviamente todos querrán saber lo resistente que puede llegar a ser el marco del Galaxy Note 4 y si se puede llegar a comparar con la carcasa de aluminio del nuevo iPhone 6 Plus, por lo que después de haber realizado toda clase de pruebas durante una semana, Hilsenteger finalmente comenzó a doblarlo.
El iPhone 6 Plus y Note 4, con un uso normal, no se deberían de doblar
Como era de esperar, el nuevo Galaxy Note 4 se dobló con la misma facilidad que el iPhone 6 Plus si se aplica una cantidad de esfuerzo similar sobre él, a diferencia del Note 3, este no regresa de nuevo a su forma.
De acuerdo a lo señalado por Hilsenteger al final del vídeo, casi todos los teléfonos se pueden doblar si se les aplica la fuerza suficiente, sin embargo, parece que los de metal no requieren tanta fuerza como los que son hechos mayormente en plástico. Pero lo más importante es tener en cuenta que con un uso normal y cuidadoso, ninguno de estos dispositivos como el iPhone 6 Plus o el Galaxy Note 4, se deberían de doblar.