Rumores

Por fin, actualizaciones OTA para el iPhone con el próximo iOS 5

Ayer mismo estaba ya disponible la nueva versión de iOS 4.3.3 que solucionaba la polémica surgida con los servicios de localización. Precisamente pocos días después de que hubiese actualizado mi iPhone 4 a iOS 4.3.2, lo cual fui dejando por pereza o porque no me corría ninguna prisa.

Reconozcámoslo actualizar el iPhone cuando una nueva versión de iOS trae suculentas mejoras es algo que se hace con mucho agrado, pero cuando hablamos de actualizaciones menores, como estas últimas de iOS ya no es lo mismo, yo por lo menos lo voy dejando. Y más si tienes varios dispositivos iOS y te tienes que poner a actualizar todos: iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV.

Pero todo esto podría cambiar con iOS 5. Según cuentan en 9to5mac, tienen información de múltiples fuentes que afirman que con iOS 5 por fin podremos actualizar «Over The Air», es decir sin necesidad de conectar el iPhone a ningún ordenador. De este modo el iPhone y demás dispositivos iOS serían mucho más autónomos, algo que creo les hace mucha falta a día de hoy. Recordemos que otros Smartphones con otros sistemas operativos como Android ya disponen de esta característica actualmente.

Justo ayer os comentaba en un artículo un poco más abajo que Spotify permitirá sincronizar tu biblioteca de música vía WiFi, sin necesidad de conectar el iPhone al ordenador con el cable USB como es necesario si usamos iTunes. Apple sin duda va a tener que reaccionar porque es una característica largamente demandada por sus clientes. El tiempo de tener que conectar con cable USB para cualquier sincronización ya ha pasado, Apple no puede quedar descolgada respecto a la competencia en este aspecto y sin duda veremos cambios importantes en los próximos meses.

Quizás todo ello se sustente en el nuevo servicio en la nube que Apple está preparándose para lanzar.

Vía 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.