Actualidad iPhone

¿Problemas de suministros para el nuevo conector Lightning?

Lightning connector

Con la llegada del nuevo iPhone 5, Apple presentó el nuevo conector Lightning para finalmente retirar el viejo conector dock de 30-pin, en cada dispositivo portátil de Cupertino. Sin embargo, parece que este cambio en el estándar de Apple está sujeto a la escasez de suministro.

Los cables Lightning suministrados de serie con los nuevos dispositivos también se venden por separado directamente en la tienda oficial. En el Apple Store online el tiempo de espera del cable es de 2-3 semanas. Según el analista Ming-Chi Kuo de KGI la razón de este problema se debe principalmente a la complejidad de la construcción.

Puesto que el fabricante Foxconn produjo hasta el 60% del viejo dock de 30-pin, este se ha encontrado con algunos problemas durante la producción, Apple ha optado ahora por contrartar a su rival Foxlink, que actualmente produce el 40% de los cables Lightning.

Apple basa sus productos en el trabajo de muchos fabricantes, pero normalmente la mayor parte del suministro es encomendado a una productora principal. El fracaso de Foxconn ha creado muchos problemas en la entrega del nuevo conector, que, además de satisfacer la demanda independiente de los usuarios, unido a la demanda del iPhone 5, el cual es básico en cada paquete; por esto los cables se venden por separado están sujetos a grandes períodos de demora.

Los problemas encontrados por Foxconn durante la producción son atribuibles en gran parte a la complejidad del nuevo cable. Como ya se había informado anteriormente, el conector Ligtning dispone de un chip de autenticación, probablemente para evitar la utilización de cables no originales, aumentando no sólo la complejidad de la implementación sino también el coste de producción que es 775% mayor que el anterior conector de 30-pin.

Vía: TUAW

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.