La carga inalámbrica no ha llegado al iPhone por sus materiales de construcción
Desde hace mucho tiempo sabemos que uno de los más grandes deseos por parte de los usuarios de los dispositivos móviles de Apple es la llegada de la carga inalámbrica, a pesar de esto es muy poco probable que Apple vaya a introducir este tipo de tecnología con los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus durante su presentación el próximo mes de septiembre. Sin embargo, parece que Qualcomm acaba de hacer un gran avance en lo referente a la carga inalámbrica de dispositivos móviles, se trata de una tecnología que podría interesar mucho a los chicos de la firma californiana dado que sería perfecta para el cuerpo de metal del iPhone.
El problema con la carga inalámbrica es que este tipo de tecnología sólo ha estado disponible en dispositivos que tienen un exterior de plástico. Eso está bien en dispositivos de gama media baja o incluso para los smartphones de gama alta de Samsung, pero ya sabemos que Jony Ive siente una gran pasión por el uso de carcasas de aluminio en los iPhone y esto es algo que ha imposibilitado hasta el momento la posibilidad de cargarlos de forma inalámbrica.
Qualcomm trabaja en una nueva tecnología de carga inalámbrica
Ahora el famoso proveedor de partes para iPhone, Qualcomm, ha anunciado hoy que han conseguido diseñar la primera solución que permite cargar de forma inalámbrica aquellos dispositivos que cuentan con una carcasa exterior en metal. Dicha solución utiliza la tecnología WiPower de Qualcomm y está diseñada para ser compatible con el estándar Rezence.
Este avance que ha conseguido hacer Qualcomm es realmente un gran paso porque los sistemas de carga inalámbricas anteriores utilizan un cargador de inducción que calientan los objetos de metal. Ahora, la nueva tecnología WiPower de la compañía se basa en el uso de un campo de resonancia magnética para cargar objetos cercanos.
Además, esta tecnología también permite la carga simultánea de varios dispositivos independientemente de que estos cuenten con diferentes requisitos de energía, esto quiere decir que podríamos ser capaces de cargar al mismo tiempo el Apple Watch, el iPhone y el iPad, con tan solo tenerlos cerca de la misma plataforma de recarga.
La carga inalámbrica podría llegar con el próximo iPhone 7
Actualmente Qualcomm se encarga de suministrar distintos componentes para el actual iPhone 6, incluyendo el módem LTE, el procesador de bandabase, además de los chips de administración de energía y seguimiento de potencia. También se ha rumoreado que Apple planea utilizar los módems LTE actualizados de Qualcomm los cuales contarán con el doble de velocidad y tendrán mejores capacidades de gestión de la batería.
Esta nueva tecnología de Qualcomm, WiPower, aún no se encuentra disponible en el mercado, por lo que no hay manera de saber si Apple tendrá tiempo para añadirla a los nuevos iPhone 6s, sin embargo podemos tener alguna esperanza de su posible llegada con el próximo iPhone 7 de la firma californiana.