Actualidad iPhone

Qualcomm en conversaciones con Apple sobre sus chips en el iPhone

intro-iphone-everything-20090909

Recientemente se rumoreaba que Apple presentaría un nuevo híbrido de teléfono que iba a trabajar con todas las compañías de teléfonos móviles del mundo, si UMTS o CDMA. Qualcomm ha anunciado un chip capaz de ello, pero no estaría disponible hasta el 2011.

Qualcomm ha confirmado que están en conversaciones con Apple para suministrar chips para uso en el iPhone.

El Consejero Delegado, Paul Jacobs, en una entrevista en Bloomberg Televisión en Hong Kong dijo, «seguimos conversando, pero no hay nada decidido aún», «Esperemos que en el futuro, tendremos la oportunidad».

La compañía con sede en San Diego, es el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles y ya vende semiconductores para dispositivos que utilizan Microsoft Corp. ‘s la tecnología Windows Mobile, y Google Inc.’ s el software Android.

«Hablamos con todos en la industria», dijo Jacobs. «Estamos muy fuerte en el mercado de los teléfonos inteligentes.»

2 comentarios

  1. Esta es la mejor noticia de todo el año. Con un chip de Qualcomm para controlar el GPS y el tema de 3G al iPhone ya no le mujía nadie. El gran fallo del iPhone y muchos de los problemas que tiene de cortes en llamadas y perdidas de señal del GPS son por culpa del chipset que trae que es peor, en mi opinión, que los de Qualcomm.

    Bien es cierto que Apple no montó en origen Qualcomm para diferenciarse de los equipos Windows Mobile de HTC que todos llevan chipsets de ese fabricante. Pero ahora harían bien en reconocer que se equivocaron y sacar el mega-iPhobne Qualcomm powered.

  2. Yo también pienso que a falta de otra opción mejor, el mejor candidato ahora mismo en chips es Qualcomm, y que Apple debería montarlo para el iPhone model year 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.