Tutoriales

¿Qué hacer con un iPhone viejo? Consejos para sacarle provecho

¿Qué puedo hacer con un iPhone viejo?

Si tienes un iPhone viejo que no deseas vender y prefieres conservarlo, hay algunas cosas que puedes hacer con el móvil para que siga teniendo una utilidad aunque no sea un nuevo smartphone. Toma nota sobre algunos de los consejos que te dejamos a continuación y con los que podrás usar tu viejo iPhone para otras tareas secundarias a pesar de que tengas un teléfono nuevo.

que-hacer-iphone-viejo-consejos-sacarle-provecho

Úsalo como reproductor multimedia

Puedes ahorrar batería al utilizar tu viejo iPhone como reproductor de audio y video. Puedes conectarte a una red WiFi y descargar canciones o videos, incluso puedes ver videos y películas en streaming a través de aplicaciones como YouTube y otras apps para no gastar tanto la batería de tu dispositivo principal. Puede resultar un poco incómodo por el hecho de tener que llevar dos teléfonos inteligentes encima, pero en ciertos casos puede llegar a resultar práctico.

Conviértelo en tu nuevo consola de juegos portátil

Si tu iPhone no es demasiado antiguo todavía podrás jugar algunos de los juegos más nuevos disponibles a través de la App Store, la tienda de aplicaciones para los dispositivos iOS de Apple. De nuevo, esto sirve para ahorrar la batería de tu móvil en uso, pudiendo alargar la autonomía de forma muy sencilla.

También puede ser un gestor de películas

Puedes utilizar el iPhone como un gestor de películas a través de aplicaciones como Plex. Como el iPhone no destaca por la memoria interna de almacenamiento, puedes usar apps para gestionar disco duros externos para poder visualizar tus colecciones de series y películas y reproducirlas en la televisión usando la red WiFi de la casa.

Excelente para niños con apps educativas

Puedes usar el iPhone antiguo como una excelente herramienta educativa para los niños. Hay tantas aplicaciones disponibles en la App Store pensadas para los más pequeños de la casa y que podría ser un despropósito no aprovechar el entretenimiento y la calidad visual del iPhone para acercar a los más pequeños a distintos temas educativos. El iPhone antiguo es excelente para que los niños se vayan familiarizando con los teléfonos inteligentes y sin que tu teléfono principal corra algún tipo de riesgo.

consejos-sacarle-provecho-iphone-viejo

Además, también hay distintos tipos de configuraciones de control y restricciones parentales para asegurarnos que los más pequeños no tengan acceso a contenidos, compras in-app o herramientas que pueden ser inapropiadas por su edad.

Mando a distancia para tu hogar domótico

Tu antiguo iPhone puede ser un excelente mando digital para controlar todos los aspectos del hogar domótico. Puedes activar tu webcam para ver lo que sucede en casa, obtener información sobre la temperatura o ejecutar comandos para la iluminación o la calefacción, si es que posees alguno o todos estos elementos de un hogar inteligente en tu casa.

No gastes batería y espacio en tu nuevo iPhone, es preferible descargar esas apps secundarias en tu iPhone viejo y usarlas directamente desde el modelo antiguo.

¿Vosotros le dais alguna utilidad a vuestro iPhone viejo? No dejes de contárnosla, más abajo, a través de los comentarios.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.