Hace unas horas apareció una nueva patente de Apple la cual tiene que ver con un sistema inventado por la sociedad que permitiría la regulación automática del volumen de acuerdo a la distancia que hay entre la oreja y el dispositivo en cuestión, esto se conseguiría gracias a una característica hardware que ya se emplea para que se apague el dispositivo cuando lo acercamos a la oreja, hablamos del sensor de proximidad.
La patente es la Nº 8.452.020 y se llama «Adjustment of acoustic properties based on proximity detection«. Dicha patente ha sido declarada propiedad de Apple, en esta viene involucrado el sensor de proximidad, con el que el iPhone apaga la pantalla durante la llamada al acercar el dispositivo a la oreja.
Los Futuros iPhone Ajustarán de Forma Automática el Volumen de las Llamadas
Este sensor estaría en capacidad de analizar la distancia entre el dispositivo y un cuerpo ajeno, la oreja del usuario, con la ayuda de la cámara frontal y los sensores pasivos para la iluminación ambiental, de esta forma se encontraría en la capacidad de modificar el volumen de la llamada en base a la distancia entre los dos, dispositivo y usuario.
Gracias a esta funcionalidad el dispositivo estará en capacidad de reconocer cuando debe activar el altavoz externo de forma automaticamente. Esta patente también incluye otras formas de operar con dicha tecnología. Los inventores de esta nueva función son Justin Gregg, Michael Lee y Chad Seguin.
Vía: AppleInsider
Un comentario