Rumores

Rumor: El iPhone 5 incorporará una nueva tecnología que lo hará resistente al agua

Una de las presentaciones más interesantes en el pasado CES de Las Vegas fue una nueva tecnología desarrollada por la compañía Liquipel que evita que cualquier dispositivo electrónico pueda sufrir daños al mojarlo.

Seguro que alguno de vosotros ha tenido algún problema de este tipo cuando se le ha caído el iPhone a la piscina, a un charco de agua o cualquier situación parecida. En estas situaciones solo queda rezar y emplear el truco del bote de arroz confiando en que nuestro iPhone reviva.

Esta nueva tecnología acabaría de una vez por todas con este tipo de situaciones. Se trata de un tratamiento al que es sometido el dispositivo electrónico que le aplica una capa de protección que repelerá el agua evitando que se dañe.

Según los últimos rumores, tanto el iPhone 5 como su futuro directo rival, el Samsung Galaxy SIII incorporarán esta nueva tecnología de protección frente al agua y la humedad. Apple habría llegado a un acuerdo con Liquipel para implementar este revestimiento en el próximo iPhone 5.

En el siguiente vídeo puedes ver una demostración de como funciona esta tecnología en un iPhone 4 al que le ha sido aplicada esta capa de protección frente al agua y la humedad. Desde luego ni pinta nada mal, esperemos que el rumor sea cierto.

Vía Todays iPhone

Un comentario

  1. El tratamiento de Liquipel es famoso desde hace 5 años, dudo que ahora se planteen hacerlo en «iPhone 5» por el mismo motivo que no se ha hecho en los anteriores terminales…

    Supongo además que Liquipel tiene patentado su sistema que se basa en rociar un gas en una cámara de baja presión y este se adhiere a las conexiones del dispositivo haciéndolo hidrófugo….y por lo que se sabe, Apple ni ha coprado esa patente ni ha llegado a ningún acuerdo con Liquipel… Todo apunta a que es un puro rumor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.