Rumores

Rumor: el retraso en el lanzamiento del iPhone 5 ha sido por problemas con el procesador A5

No se sabe a ciencia cierta cual puede haber sido el motivo por el que, tal y como acostumbra Apple, este verano no hemos tenido modelo nuevo de iPhone.

En el diario chino Sohu.com, en base a sus fuentes, culpan del retraso al procesador A5. Según ellos, Apple habría tenido problemas de sobrecalentamiento con el A5 que habrían motivado el retraso este año en el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone hasta pasado el verano. Estos problemas se justificarían si tenemos en cuenta que el procesador A5 tiene casi el doble de tamaño que el actual A4 y el espacio disponible en la carcasa del iPhone es extremadamente limitado.

Así mismo, según este medio, estos problemas habrían llevado a Apple a posponer el lanzamiento del iPhone 5 al próximo año 2012, lanzando en septiembre una versión mejorada del actual iPhone 4, que se podría perfectamente considerar como un iPhone 4S. Es decir, una actualización del iPhone 4 pero sin cambios ni mejoras drásticas.

Para el lanzamiento del iPhone 5 en 2012 Apple estaría desarrollando un nuevo chip A6 con tecnología de 28 nanómetros en lugar de los 45 nanómetros con que cuenta el actual A5. De este modo los problemas de recalentamiento serían menores.

Vía Sohu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.