iPhone 6s podría ser lanzado en agosto
Apple ha tomado por costumbre lanzar sus nuevos dispositivos en el mes de septiembre desde el lanzamiento del iPhone 4S en adelante, pero fuentes internas de la cadena de montaje dejaron entrever que la producción del nuevo iPhone 6s va tan bien que podría adelantarse la fecha de lanzamiento.
El iPhone 6s podría llegar con tantas novedades que se podría llamar iPhone 7
La empresa de Cupertino ya estaría llevando los componentes a sus proveedores de montaje para la próxima generación de teléfonos iPhone, por lo visto el nuevo dispositivo se llamará iPhone 6s de forma oficial, aunque algunos analistas especulan que llegará con suficientes novedades para que se llame iPhone 7. Las fuentes internas sostienen que la producción va muy rápido y hay grandes esperanzas para un lanzamiento adelantado.
De confirmarse esta noticia, sería la primera vez en la historia del iPhone en que Apple se adelanta a la fecha prevista para el lanzamiento. Lo primero que se notaría es una cantidad mayor de dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus en la primera tanda, lo que podría permitir que tanto España como Francia y Alemania reciban el modelo junto a Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos.
De todas formas el lanzamiento adelantado sigue siendo un rumor y todavía no hay una confirmación oficial. Personalmente no creo que vaya a concretarse. Lo natural sería que Apple no cambie su calendario de lanzamientos y que los usuarios españoles podamos adquirir el nuevo iPhone dos semanas después de su presentación.
¿Por qué no se puede adelantar la fecha de lanzamiento?
Particularmente por los tiempos de desarrollo del sistema operativo móvil de Apple, iOS. La hoja de ruta habitual del nuevo iOS 9 requiere un tiempo prudencial de pruebas para que el sistema no sea lanzado sin haber resuelto antes todos sus potenciales bugs y errores. De allí que las fases beta cada vez tengan más importancia en los calendarios de lanzamiento, tanto de hardware como de software.
Si Apple se arriesga a adelantar el lanzamiento del móvil, iOS 9 corre el riesgo de llegar al mercado con muchos más errores de lo habitual, y eso haría quedar mal a la empresa ya que si bien se esperan y toleran algunos errores, tampoco hay que abusar de la confianza de los clientes.
Además, si Apple lanza el nuevo iPhone 6s en agosto los usuarios no tendrán muchas opciones para vender sus modelos antes del verano y aprovechar el tirón de las ventas de Navidad. Comercialmente no parece una idea inteligente.