Actualidad Apple

Salen a la Luz las Condiciones de iTunes Radio con las Discográficas

El nuevo servicio de música en streaming de Apple , iTunes Radio, lanzado en la keynote del pasado día 10 de Junio ya esta en marcha, por ahora, solo en territorio americano, mientras el resto del mundo esperamos que sea lanzado el The Wall Street Journal ha comentado que Apple pagará a las compañías discográficas, según un sistema que contabilizará cuantas veces se escucha una canción y los ingresos por publicidad que se generan.

iradio keynote

¿Cuanto pagara Apple a las discográficas y cuanto recibirán estas?

Así, durante el primer año, Apple pagará 0,13 céntimos de dollar cada vez que se reproduce una canción, además del 15% de los ingresos netos por publicidad. En el segundo año, el pago será de 0,14 céntimos por canción y un 19% de los ingresos por publicidad recibidos.

discograficas

Además, Apple no tendrá que pagar por algunas canciones que ya están en tu biblioteca de iTunes, o aquellas canciones que se encuentren tanto en un álbum como en una lista de reproducción del mismo usuario. Las pistas seleccionadas por iTunes para promociones especiales también estarán exentas del pago.Tampoco se pagará por canciones que sean escuchadas durante menos de 20 segundos por el usuario, pero Apple solo podrá evitar el pago a las discográficas en dos ocasiones por cada hora y usuario.

apple-itunes-radio-terms-2013-06-27-01

Aunque todavía no se conocen los términos del acuerdo de forma específica, estos serán similares para las tres grandes discográficas: Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music Entertainment.

Via: The Wall Street Journal

Si te ha gustado esta aplicación, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.