Actualidad iPhone

Se confirma que el nuevo iPad tarda más en cargar la batería y se calienta algo más

Empiezan a aparecer las primeras reviews y unboxings de iPads australianos que ya están llegando a manos de los primeros compradores y se confirman algunos temores que teníamos respecto a la batería.

La batería del nuevo iPad tiene un 70% más de capacidad para hacer frente al mayor consumo energético de la conexión LTE y a su pantalla Retina, mientras mantiene las mismas 10 horas de autonomía que el iPad 2 ( 9 horas haciendo uso del LTE). Esto nos planteaba dudas acerca de si el tiempo de carga de la batería no sería superior.

En base a la información obtenida de diversas reviews en TechCrunch, The Verge y iFixit, ya podemos confirmar que la batería del nuevo iPad tarda varias horas más en cargarse completamente (parece que unas 2 horas más).

Además parece que se calienta algo más, especialmente haciendo uso de la conexión LTE, sin que esto pueda suponer un problema o molestia a la hora de tenerlo en nuestras manos. Este calentamiento se localiza fundamentalmente en la esquina inferior izquierda que es donde se encuentra el hardware necesario para utilizar la conexión LTE.

De este modo, parece que será una buena costumbre para los compradores del nuevo iPad cargarlo por las noches, para disponer así de la batería totalmente cargada para el resto del día, sin tener que soportar esperas dado el tiempo un tanto elevado que se necesitará para tener completamente cargada la batería del dispositivo.

En estos momentos en iFixit están desmontando por completo un iPad nuevo, como suele ser habitual con cada dispositivo de Apple que sale al mercado. Analizando los componentes internos quizás podamos obtener alguna información relevante adicional. Si es así, en cuanto se sepa algo interesante os lo haremos saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.