Actualidad Apple

¿Cuál es el secreto de la excelencia en diseño de Apple?

Mark Kawano desvela algunos secretos de Apple

Todos los que seguimos el mundo Apple desde hace años, sabemos que buena parte del enorme éxito de sus dispositivos en el mercado lo tiene el diseño que presentan. Normalmente, de hecho, los terminales de Cupertino destacan por ser los más finos y sofisticados, incluso cuando algún otro ocasionalmente tenga mejores prestaciones técnicas. Pero si quieres saber los secretos detrás de ellos, es mejor escuchar al ex diseñador de la firma, Mark Kawano.

Secreto-Excelencia-Diseño-Apple-Mark-Kawano

“El secreto detrás de la excelencia de Apple es simple”

El propio Kawano, en recientes declaraciones a Fast Company, ha desvelado muchos de los secretos acerca del funcionamiento de Apple que han mantenido en vilo al público en los últimos tiempos. Consultado acerca de por qué la firma californiana suele lograr los mejores diseños, responde afirmando que:

El secreto de Apple es simple: el diseño no queda en manos de un diseñador, ni de varios, sino de todo el equipo.

Kawano, que en los últimos años se ha desempeñado como Diseñador Senior de Apple, ha agregado además en la misma entrevista que es un mito aquello de que Apple tiene más de 1.000 diseñadores, como sucede en el caso de Google. De acuerdo a su testimonio, en la empresa trabajan apenas cien personas encargadas de este apartado, y cada una de ellas es conocida por todos sus compañeros, lo que genera una relación más afable, y que sólo deban concentrarse en su trabajo: crear.

Otra cuestión que siempre ha sido de polémica, es la contratación de diseñadores especializados por parte de Apple para algunos de sus productos. En este sentido, el mismo indicó que no era algo recurrente, aunque sí solía suceder que muchas de las creaciones de los expertos aparecían cuando estaban en sus tiempos de descanso, lo que demostraba la implicación que cada uno de ellos tenía para con la empresa.

Apple Store Hamburg

¿Cómo fue trabajar con Steve Jobs?

Y desde luego, para alguien que se desempeño en Apple durante varios años, no podía faltar la cuestión acerca de cómo fue trabajar con el mentor de una de las mayores firmas tecnológicas del mundo, Steve Jobs.

A lo que Kawano señaló que:

La verdad es que las personas que prosperaron en Apple fueron las que mostraron deseo y la pasión de aprender a trabajar con Steve. Realmente se dedicaban al cliente y al producto. Estaban dispuestos a renunciar a sus fines de semana y vacaciones. Fue muy exigente… pero también muy democrático. Buscaba ser tratado como todos los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.