Un dirigente de Foxconn, la empresa china encargada de la producción del nuevo iPhone 5 de Apple, ha informado al Wall Street Journal que el iPhone 5, realmente, es un dispositivo muy difícil de ensamblar.
Según ha reportado dicha fuente, el iPhone 5 podría ser el dispositivo más difícil de ensamblar que haya pasado por las manos de los empleados de la fábrica. Se dice que la complejidad se deriva precisamente del factor forma del iPhone, debido a que es muy delgado y ligero, cada componente debe encajar a la perfección con los demás.
It takes time to learn how to make this new device. Practice makes perfect. Our productivity has been improving day by day.
Traducido:
Se requiere tiempo para aprender a construir este nuevo dispositivo. Nuestra productividad está mejorando día a día.
Con esto entonces, ¿Podríamos decir que en algunos meses veremos dispositivos mejores? Parece que esto se filtró de las palabras del director de Foxconn el cual quiso permanecer en el anonimato.
La fuerte demanda de iPhone 5 empuja a incrementar las unidades producidas, pero esto es, por supuesto, entrar en conflicto con el control de calidad, el cual ha sido punto de mira por los parte de los usuarios, por los arañazos en los dispositivos nuevos.
Mientras tanto, en las tienda Apple el iPhone 5 es un espejismo y las listas de espera aumentan.