Aplicaciones

Shazam se actualiza con su nueva función LyricPlay

Shazam es una de las aplicaciones más populares para iPhone y que más tiempo lleva en el App Store, casi desde sus inicios, pero sigue mejorando e incorporando nuevas funciones y características desde entonces.

Por si alguno aun no conoce Shazam, esta aplicación permite reconocer, como si fuese magia, que canción estamos escuchando sin más que acercar el iPhone al altavoz que reproduce la canción y pulsar un botón en Shazam. Obtendremos en unos segundos el nombre de la canción, artista, disco, un enlace para comprar la canción en iTunes e incluso un enlace a un vídeo en YouTube.

Con esta última actualización que incorpora Shazam contamos con una nueva e interesante función llamada LyricPlay, que nos mostrará las letras de las canciones en modo carrusel panorámico al estilo karaoke, así podremos cantar la letra de cualquier canción aunque no la sepamos y en cualquier lugar y momento.

Para utilizar esta nueva función, una vez que Shazam haya reconocido la canción que escuchamos, deberemos pulsar un nuevo botón con este mismo nombre: LyricPlay. Esta función es capaz de sincronizar la letra con el momento exacto de la canción que estamos escuchando. Al poner el iPhone en horizontal la letra de la canción ira deslizándose por la pantalla al estilo Star Wars.

Si todo esto te ha parecido la mar de interesante ahora voy con las malas noticias. LyricPlay solo está soportado en la versión de pago de Shazam (Shazam Encore), pero tampoco saltes corriendo a descargarla porque en principio solo funciona, al menos de momento, en Estados Unidos y Canada. Pero bueno, la idea parece interesante y curiosa y quizás pronto llegue también a España, es cuestión de tener un poco de paciencia. De todos modos te pongo el enlace de descarga de la aplicación por si te interesa aun sin la función LyricPlay.

[appext 337288863]

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.