iOS 10 tendrá un servicio de correo de voz que transcribe mensajes
Uno de los últimos rumores acerca del mundo Apple indica que estarían preparando un servicio de correo de voz basado en Siri y iCloud con la capacidad de transcripción de mensajes. El servicio estaría listo para 2015 y funcionaría a partir del sistema operativo iOS 10.
El reporte de Business Insider realizado por James Cook sostiene que los empleados de Apple ya se encontrarían probando un servicio de correo de voz que hace uso del asistente para comandos de voz Siri para responder tus llamadas y transcribir los mensajes recibidos en forma de audio.
Siri podría responder llamadas a partir de iOS 10
Mientras que Siri sería parte central del funcionamiento general del nuevo servicio, el rol de iCloud no sería menos importante ya que sería el servicio encargado de llevar las transcripciones de la nueva herramienta de Apple al dispositivo configurado. De esta forma no tendrás que escuchar tus mensajes y correos de voz ya que serán convertidos directamente a texto y almacenados.
El nuevo servicio se lanzaría en 2016 de acuerdo a las fuentes de Business Insider. A través de esta nueva herramienta, cuando un usuario no puede contestar una llamada, Siri se encarga de responderla y transcribe los mensajes para que puedas consultarlos.
Además, Siri también podrá brindar información a las personas sobre las razones por las que no puedes atender, sea porque estás en el trabajo, estudiando o conduciendo, por ejemplo. Si bien el servicio es prometedor, también despierta algunas dudas. ¿Cómo funcionará? ¿Será preciso? Apple todavía tiene tiempo hasta 2016 para presentar y pulir detalles sobre esta nueva iniciativa, pero lo que llama la atención es que estén trabajando tan intensamente en la creación de un servicio que le da todavía más potencial y control a Siri, nuestro asistente principal en iPhone.
El nuevo servicio de Siri se basará en iCloud
De acuerdo a la descripción del servicio que se hace, el servicio de correo de voz transcripto de Apple funcionará totalmente en la nube, pero con una protección 100% garantizada para la seguridad y privacidad del usuario. Apple no guarda los contenidos que comparten los usuarios y tampoco posee las claves de encriptación que permitirían al gobierno desencriptar nuestros mensajes.
Con la garantía por parte de Apple sobre la protección de la privacidad y seguridad, el nuevo servicio de correos de voz de la empresa de Cupertino puede convertirse en una excelente opción para evitar los molestos mensajes de voz que se van almacenando en nuestra bandeja de entrada cuando no podemos atender una llamada.