Solamente Apple restaura tu Apple Watch por errores con la nueva beta
Probar las betas de un sistema operativo tiene numerosos riesgos, sea en el teléfono móvil o en el ordenador, las versiones beta siempre presentan errores y limitaciones que se van sorteando con el tiempo. En el caso puntual de Apple Watch, el reloj inteligente de Apple que debutó en el segundo trimestre de 2015, las betas de su sistema watchOS 2.0 tienen la peculiaridad de no deja que los usuarios regresen a la versión anterior del sistema (lo que en la jerga se conoce como downgrade).
Más aún, la nueva beta de watchOS 2.0 puede traer complicaciones a los usuarios de Apple Watch y desde la empresa de Cupertino ya advirtieron que la única forma de restaurar el dispositivo será a través de una Apple Store. Si instalaste la beta de watchOS 2.0 y tu reloj inteligente empezó a funcionar mal, solamente tienes dos opciones: esperar que las actualizaciones se vayan puliendo y mejorando o restaurar el Apple Watch a versiones anteriores, cosa que solamente puede hacer Apple en este momento.
El downgrade de watchOS 2 se podrá hacer en las Apple Store o servicios autorizados
Apple creó un sitio web exclusivo para desarrolladores, allí se detalla que la restauración de los Apple Watch a versiones anteriores del sistema operativo solamente la podrán llevar a cabo los Apple Authorized Service Providers. Si quieres recuperar la funcionalidad de tu reloj inteligente tendrás que enviar el Apple Watch y esperar a que te lo devuelvan. Lo que no se explicó es si esta tarea de restauración será gratuita o tendremos que hacer algún tipo de pago.
Teniendo en cuenta que el problema lo origina la propia beta, sería un poco desleal que Apple les cobre a los desarrolladores para desbloquearles el dispositivo. Pero todavía no hay información oficial al respecto, el mundo de los negocios puede ser muy duro.
En Internet hay dos posiciones encontradas respecto al tener que pagar para hacer el downgrade del Apple Watch. Por un lado están los que opinan que el cobró es correcto para usuarios privados, aquellos que por diferentes vías obtienen acceso a la beta de un sistema operativo como watchOS 2.0 y tratan de instalarlo para el uso diario, pero no están a favor del cobro a los desarrolladores.
Algunos usuarios creen que el downgrade debería ser gratis para todos los usuarios
A pesar de esto, hay otro grupo que piensa que el proceso de downgrade del Apple Watch tiene que ser realizado de forma gratuita sin importar quién haya instalado la beta. Al fin y al cabo, se trata de una actualización del sistema. Habrá que ver qué decisión toma Apple al respecto.
¿Vosotros qué opináis, creéis que Apple debería de cobrar por hacer el downgrade del Apple Watch o no?
Realmente no me gusta la nueva actualizacion. No estoy feliz