Actualidad iPhone

Tu dispositivo móvil y su garantía como valor añadido

Ahora que ya estamos en fechas próximas a la salida del nuevo iPhone y que estás pensando vender tu móvil para comprar el nuevo que saque Apple, debes saber que la garantía de reparación es un valor añadido a la hora de ofertarlo en el mercado de segunda mano.

Lo comentamos debido a la nota que hemos leído en Movilonia.com sobre la denuncia de FACUA (organización de consumidores) en contra de Apple por la publicidad engañosa que ésta empresa hace relativa al aviso a sus clientes sobre la expiración de su garantía al año de haber adquirido su producto, con lo que una vez llegado este término, se recomienda adquirir un «Apple Protection Plan» para alargar la duración de dicha garantía un año más por una suma aproximada de 70 euros.

Lo anterior, podría constituir publicidad engañosa hacia los clientes de Apple por desconocer que por ley se cuentan con dos años de garantía para productos nuevos vendidos por una empresa con sucursales en España.

Así, lo que de primera mano se recomienda hacer es revisar el estado de la garantía de tu producto Apple en el soporte técnico oficial y a ello sumarle dos años desde la fecha en que Apple tiene registrada la compra de tu dispositivo.

A partir de ahí, puedes ofrecerlo en venta de cara a la compra de tu nuevo futuro iPhone con una fecha determinada de expiración de garantía; y para todos los que haya pasado un año desde su adquisición, pueden comprobar que está cubierto su gadget de Apple hasta dos años si llamas a soporte oficial y se les da a conocer el alcance de la norma vigente en España.

Comentamos todo esto porque ya se viene la época en que muchos iPhones cambiarán de dueño por la salida de un nuevo modelo; siempre puedes pedir a tu vendedor de segunda mano que te facilite el número de serie para comprobar tu mismo la garantía del producto y saber lo que compras.

Vía: Movilonia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.