Actualidad Apple

Un bug en la App Store da información falsa sobre algunas aplicaciones

Como os informamos la semana pasada, en la App Store han ampliado la información que está disponible a primera vista en el apartado de descarga de las aplicaciones. Las principales están asociadas a la edad mínima recomendada para usar la aplicación y la segunda informa si la aplicación requiere o contiene compras es su interior con la nota «Compras dentro de la app«. Al parecer se encontró, durante el día de ayer, un bug que tiene que ver con esta última función ya que ha empezado a mostrarse de forma incorrecta.

App Store bug info in-app purchase 1 App Store bug info in-app purchase 2

No se trata de un error grave de seguridad o funcionalidad del dispositivo, la cuestión es que podría ser potencialmente problemático a la hora de descargar aplicaciones. De hecho se ha estado mostrando «Compras dentro de la app» solo en aplicaciones que añadieron esto en su descripción desde la semana pasada, de hecho hay muchas aplicaciones presentes en la App Store en la que ha aparecido aunque en realidad son totalmente gratuitas. Ejemplo de ello lo tenemos en las imágenes con Facebook e Instagram.

El peor problema es para las aplicaciones poco conocidas o nuevas, ya que si un usuario la va a descargar y ve que contiene compras dentro de la aplicación podría condicionar al mismo a no desacargarla, perjudicando directamente al desarrollador.

Aunque parece que Apple se dio prisa y ha conseguido solucionarlo, al menos en las aplicaciones más importantes, se supone que esto se traduce para todas las aplicaciones, incluidas las menos conocidas.

De todos modos, no dudes en informar si sabes de alguna aplicación que sea totalmente gratuita y no contenga este tipo de compras y sin embargo continúe indicando que las tiene.

Vía: 9To5Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.