Juegos

Un juego chill out: Gold & Chocolate

Acostumbrados como estamos a los juegos llenos de colorines y música estridente que nos pone los nervios de punta es una grata sorpresa encontrar una aplicación como Gold & Chocolate, que sin dejar de ser un juego de habilidad rompe con todos los esquemas de los juegos del mismo tipo.

Para empezar, tiene una estética impecable y minimalista, en dorado y marrón muy oscuro, vaya como su nombre lo indica “gold & chocolate”, con gráficos más agradables visualmente y muy discretos. El sonido lo complementa a la perfección, música para relajarnos y poder jugar en cualquier sitio sin quitarle el sonido por vergüenza de que los demás escuchen la generalmente música hiperactiva de los juegos habituales.

Según se describe el propio juego tiene la intención de relajar, por lo que hay que tomarse con calma el juego, al menos los primeros niveles, que después se va complicando y nos podremos poner más activos mentalmente.

La mecánica es sencilla, es un juego por niveles, cada nivel es un escenario donde habitan figuritas luminiscentes que deambulan siguiendo un patrón muy concreto y estético por toda la pantalla, luego un cometa luminoso pasa por detrás, iluminándolos a cada uno, y aquí viene el truco, algunos son buenos y otros malos, y a la luz del cometa se desvela su naturaleza. Una vez ha pasado el cometa debemos elegir a las figuras malas. Si cometemos un error se ilumina momentáneamente la pantalla y perdemos una vida. El juego sigue hasta que nos quedamos sin vidas representadas por un corazón dorado situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Es un juego digno de tenerse en cuenta sobre todo por ser una propuesta nueva y diferente, que puede ayudarnos a conciliar un momento de relax con nuestro dispositivo: iPhone, iPod touch y iPad por un precio razonable.

[app 428046666]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.