Un estudio realizado por Texas Transportation Institute de la Universidad de Texas ha llegado a la conclusión de que NO deberían utilizar Siri las personas que van al volante, en realidad el estudio no solo afecta al asistente vocal de Apple sino a cualquier asistente vocal del mercado. El uso de dichos asistentes vocales, según el estudio, no nos permitiría tener los tiempos de respuesta que se requieren para poder realizar una conducción segura.
El Uso de Siri Durante la Conducción es Más Peligroso que Escribir los Mensajes Manualmente
En el estudio participaron 43 personas que realizaron pruebas de conducción, estas pruebas consistían en 3 test:
- Primero: el individuo conduce sin ningún tipo de distracción
- Segundo: el individuo conduce mientras escribe un mensaje de forma manual
- Tercero: el individuo conduce mientras dicta al asistente de voz (ej. Siri)
Tras las pruebas, Chistine Yager declaro:
En cada caso (Segundo y Tercero) los conductores han necesitado el doble de tiempo de reacción, respecto a cuando no utilizaron el smartphone. También el contacto visual con la carretera disminuyo, independientemente del modo de escritura utilizado (manual o dictado).
Con esto, los investigadores deducen que, incluso, utilizar un asistente de voz es aún más peligroso que escribir el mensaje de forma manual, por el simple hecho de que en la mayoría de los casos los usuarios se encuentran en la necesidad de regresar al mensaje para editar manualmente los errores que haya podido cometer el asistente de voz durante el dictado. Sin embargo y a pesar de los resultados obtenidos, los conductores se sentían más seguros usando Siri, a lo que Chistine Yager comenta:
Se trata de una sensación que no tiene relación con la realidad y podría causar situaciones de extremo peligro.
¿Vosotros que opináis del uso de Siri durante la conducción?
Vía: BGR