La intención de Nintendo siempre ha sido muy clara, el estar en todas las casas del planeta, y es que no será una tarea fácil, pues hemos notado que las Nintendo portátiles no terminan de despegar nunca; el impacto de la primera GameBoy en proporciones a las posibilidadaes mediáticas de la época de su salida ha sido mayor que el de las nuevas generaciones de consolas de Nintendo.
A pesar de la incursión de Nintendo en el mercado de los juegos en 3D, tampoco se ha notado un boom de ventas en sus consolas y videojuegos, es por eso que los inversores directos de Nintendo buscan portar a Mario Bros. al iPhone y a toda la plataforma iOS.
Es claro que el terreno que va ganando poco a poco el videojuego en los telégonos móviles y mobile intenet devices es cada vez más amplio, tal es el caso de la AppStore de Apple que alcanzó los 15.000 millones de aplicaciones descargadas tras tres años funcionando.
Como la guerra de smartphones está servida y en su punto más algido, es buen momento para lanzar aplicaciones exitosas y es lo que dichos inversores quieren al portar al videojuego de los hermanos Mario a los dispositivos móviles.
A pesar de que Nintendo se encuentra en el mercado, tampoco es que pise muy fuerte y eso se nota, pues no hay actualmente una consola portátil de videojuegos que marque tendencia; es decir, comparte ventas con la PSP de Sony sin destacar ninguna de ellas.
Es de todos sabido que Nintendo siempre se ha negado a portar sus juegos a móviles por creer firmemente en su espítiru consolero; Satoru Iwata, ha sostenido siempre que los productos de Nintendo no se lanzarían en otras plataformas mientras él estuviera dirigiendo.
Sólo queda esperar a ver la decisión que toman; pero seguramente sería un éxito de ventas; los procesadores que incorporan hoy en día los dispositivos móviles podrían fácilmente ejecutar un Mario Bros en condiciones.
Vía:El Mundo