Actualidad iPhone

Un vídeo nos muestra si el iPhone 6s Plus se dobla fácilmente

¿Se dobla el iPhone 6s Plus?

Después del caso bendgate de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los compradores de los dispositivos de Apple temen que la nueva familia de dispositivos iPhone 6s y iPhone 6s Plus sufran algún problema de diseño similar. Desde Apple dijeron que eso no sucedería, pero por suerte hay usuarios dispuestos a comprobarlo de forma empírica.

El usuario de YouTube Christian, de FoneFox, decidió realizar diferentes pruebas de presión y fuerza para ver si el iPhone 6s Plus se doblaba. Se trata de una serie de pruebas brutales, donde uno ve que le hacen todo tipo de daños al iPhone 6s Plus, pero el fin es noble porque se trata de descubrir si realmente el diseño ha sido mejorado para hacerlo más resistente.

video-muestra-si-iphone-6s-plus-dobla-facilmente

Cambios mínimos en diseño

El iPhone 6s Plus es apenas 0,2 milímetros más grueso, pero ofrece un material más resistente en su carcasa, el nuevo aluminio 7000. La decisión de añadir estos cambios fue realizada para poder añadir soporte a la nueva tecnología de interacción en la pantalla 3D Touch y para garantizar mayor resistencia y así evitar un nuevo bendgate.

Los que no lo recuerden, el bendgate fue una caso de numerosas unidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus que, por errores de diseño, se doblaban al llevarlos en el bolsillo o ejercer presiones mínimas sobre el dispositivo.

Apple no quiere volver a pasar por esa mala experiencia, por eso ha preferido diseñar los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus utilizando materiales más resistentes. En el video de prueba podemos ver que el youtuber de Nueva Zelanda aplica diferentes niveles de presión sobre el iPhone 6s Plus intentando doblarlo. Los resultados sorprenden porque, en un período de casi un año, Apple consiguió mejorar de forma notable la resistencia del teléfono.

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus no se pueden doblar tan fácilmente

El video utiliza el recurso de la comedia para introducirnos en la prueba. Después de presentar al usuario que va a ayudar a Christian a ejercer presión sobre el teléfono, ambos hacen fuerza para intentar doblarlo. No lo logran. El iPhone 6s Plus no es tan fácil de doblar como el modelo anterior, siendo entonces uno de los más resistentes de la familia iPhone en los últimos meses.

Esperemos que además de ser resistente, la protección contra golpes y el diseño general ayuden a que el iPhone 6s Plus consiga superar en ventas a los otros modelos de iPhone, que pese al bendgate ayudaron a volver a poner a Apple en el primer puesto de ventas de teléfonos móviles inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.