WhatsApp: 8 mejoras que nos gustaría ver en el servicio de mensajería instantánea

Algunas mejoras que nos gustaría ver en WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea por excelencia. En la actualidad prácticamente todos los smartphones en funcionamiento tienen la app instalada y sus propietarios la utilizan a diario. El servicio de mensajería instantánea cumple con lo básico y parece que es suficiente para convencer al gran público. Aún así hay ciertos aspectos en los que WhatsApp podría mejorar y en este artículo queremos comentar algunas de las mejoras que nos gustaría ver en WhatsApp.

whatsapp-8-mejoras

Actualmente WhatsApp se limita a enviar y recibir mensajes de texto, fotos, vídeos, contactos, posiciones (geolocalizadas en un mapa) y también notas o grabaciones de voz. ¿Qué más podríamos querer tener en WhatsApp? A continuación repasamos algunas de esas características que estamos deseando que lleguen al servicio de mensajería.

1.- Cliente para ordenadores y tablets

Sí, esta es una de las peticiones más típicas y que llevamos escuchando ya unos cuantos cuantos años. Nos encantaría poder utilizar WhatsApp desde un ordenador o un tablet, ya que es realmente molesto tener que responder un mensaje desde el smartphone cuando estamos trabajando con el ordenador.

Además, relacionado con este punto, también sería muy interesante que WhatsApp se convirtiese en un servicio multidispositivo, es decir, que se pudiese utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo y que la app sea capaz de saber cuál estamos utilizando para dejar de enviar notificaciones a otros dispositivos. Ya hay apps que lo hacen, así que no sería descabellado pensar en algo así.

Además, como es lógico en este caso, las conversaciones deberían estar sincronizadas entre todos los dispositivos y deberíamos poder empezar una en un dispositivo y continuarlo en otro sin problema.

2.- Conversaciones “efímeras”

Apps como Telegram o Snapchat ya cuentan con este tipo de conversación. Se trata de conversaciones en la que los mensajes son eliminados justo después de leerlo o después de un tiempo determinado. En WhatsApp esto es algo que no existe y que parece que nunca se ha planteado, pero teniendo en cuenta el éxito que está teniendo en otras apps creemos que podría ser algo atractivo.

3.- Llamadas telefónicas a través de Internet

WhatsApp Llamadas

Esta es una característica que resultaría muy atractiva y que, según comunicaron desde WhatsApp, llegará dentro de muy poco tiempo. Aún así, parece que su desarrollo está siendo más lento de lo que cabría esperar y desde su anuncio en febrero no hemos vuelto a saber nada del tema.

4.- Grabación de llamadas telefónicas

Esta petición está relacionada con el punto anterior y hay rumores que dicen que el servicio que están preparando en WhatsApp podría contar con esta funcionalidad, por lo que quizá pronto la veamos. Aún así, creemos importante incluirla en esta lista y esperamos que se haga realidad lo antes posible.

5.- Stickers

Los stickers fueron una de las novedades que hicieron despegar a LINE. En el caso de España este rival de WhatsApp ha caído casi en el olvido y somos muchos los que sólo recibimos mensajes de spam del propio servicio a través de su app. Aún así, WhatsApp podría “tomar prestados” los stickers del servicio y crear algo similar en su app.

En la actualidad contamos con una buena colección de emojis y dentro de poco llegarán más, pero aún así no son tan divertidos como los stickers que existen en LINE.

6.- Posibilidad de bloquear con contraseña la app

Touch ID Sensor - iPhone 5S - 3

Introducir un código de desbloqueo y luego tener que introducir otro para desbloquear el acceso a alguna app puede parecer algo molesto, pero sin duda es interesante para todo aquel que esté preocupado por mantener su privacidad.

Para los desarrolladores de WhatsApp no debería ser un gran problema introducir una característica de este tipo en la app.

Puestos a pedir nos gustaría que esta función se pudiese desbloquear con Touch ID o incluso con otros sistemas que están presentes en otras plataformas diferentes a iOS, pero si lo hiciesen con un simple PIN de desbloqueo tampoco nos quejaríamos.

7.- Videollamadas

Relacionado con el tema de las llamadas de voz, también sería interesante que WhatsApp permitiese hacer videollamadas. Han sido muchos los intentos por parte de otras alternativas por popularizar este tipo de llamada, pero ninguno lo ha conseguido.

WhatsApp jugaría con ventaja en este campo, ya que su base de usuarios es enorme y multiplataforma, por lo que si hiciesen una buena integración sería posible que las videollamadas comenzaran a cuajar.

8.- Mejoras en la administración de grupos

En la actualidad los grupos de WhatsApp sólo pueden tener un administrador. Una única persona tiene la potestad para invitar y expulsar a gente de un grupo. A nosotros nos gustaría que existiese la posibilidad de dar permisos a otros integrantes de un grupo para hacer este tipo de cosas.

¿Qué mejoras te gustaría ver en WhatsApp?

whatsapp-recuperar-conversaciones-borradas-iPhone-iCloud

Estas son sólo las mejoras más importantes que nos gustaría ver a nosotros en WhatsApp. Seguro que a ti se te ocurren muchas otras y entre todos podríamos crear una buena lista. ¿Cuáles son las características que te gustaría que incorporase WhatsApp? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Tags:

Añadir Comentario

iPhone 7 Plus (PRODUCT) RED, primer video unboxing
iPhone SE: Apple lanza nuevos modelos con mayor capacidad de memoria
Nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED (Características, Precio, Disponibilidad)
Llega el iPhone 8 con iOS 11 y Dark Mode en un nuevo concepto
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Apple presenta el nuevo y renovado iPad de 9,7 pulgadas
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
Cómo configurar Apple Pay en iPhone, iPad, Apple Watch y Mac
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
AirPods: Apple lanza una actualización para sus auriculares inalámbricos
¿Por qué Apple quitó el Activation Lock de la web de iCloud?
Apple desactiva la herramienta para comprobar los iPhone bloqueados
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
WhatsApp volverá a poner la opción de escribir el Estado en iPhone
AnyTrans gestiona contenido de iOS y iCloud, y descarga videos de Youtube
Google Fotos se actualiza mejorando la corrección de fotos en iPhone y iPad
GoEuro, una de las empresas y apps de viaje más innovadoras
Tweaks
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Cómo hacer el Jailbreak al iPhone con iOS 10.2
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
Super Mario Run 2.0 disponible para iPhone y iPad con muchas novedades
Super Mario Run tendrá novedades importantes en la versión 2.0
El clásico Ghosts’N Goblins Mobile ya está disponible en iOS
Love You To Bits – App Gratis de la Semana en iTunes
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Instagram: Cómo guardar los vídeos emitidos en directo desde iPhone
Cómo poner un mensaje de estado en el perfil de WhatsApp para iPhone
AirPods: Cómo configurarlos, usarlos, limpiarlos y más
iPhone: Trucos para cargar rápido el teléfono de Apple