Wall Street Journal anunció una noticia que resulta muy interesante en cuanto al desarrollo de la aplicación Mapas de iOS. Apple, de hecho, ha adquirido la empresa especializada en la tecnología de localización conocida como WiFiSlam. Esta operación comercial le supuso a los de Cupertino el monto de 20 millones de dólares.
Sobre esto, Apple confirma pero no ofrece detalles agregados sobre sus intenciones con esta adquisición. Desde luego, esto supone un esfuerzo por reforzar el posicionamiento en los mapas, hasta aquí está claro, también Tim Cook había expresado el interés por parte de la empresa de mejorar en tiempos muy breves el propio servicio de Mapas.
WiFiSlam es un empesa especializada en los servicios de localización de dispositivos en ambientes cerrados gracias a la triangulación de la señal WiFi cuyas patentes pasarán a ser propiedad de la empresa de Cupertino.
Entre las personas que están trabajando actualmente en los proyectos de WiFiSlam se encuentran algunos ex trabajadores de Google como Joseph Huang ex desarrolladore de software y Darin Tay. Apple podría en un futuro implementar el servicio de posicionamiento en su tan criticado servicio que llego con la salida de iOS 6, Apple Maps, el software de mapas que llego a raíz de la salida del motor de mapas de Google, Google Maps, del sistema operativo móvil de Apple. Este último por el momento es el más destacado gracias a características como Street View e imagenes satelitales más definidas.
Vía: MacRumors