Rumores

WSJ: Apple lanzará un iPhone «LOW COST» durante el año

iphone5-oficial

Al parecer, Apple está trabajando en una versión «LOW COST» del iPhone. Estos rumores no llegan solo de blogs sino de una seria y normalmente muy informada empresa periodística, el Wall Street Journal.

El periodico financiero, en su edición on line ha citado fuentes que han sido informadas sobre esto, hasta el punto de poder trazar un perfil de las estrategias que estarían detrás de la estrategia, sorprendentemente para las costumbres comerciales de Apple, especialmente en el campo del iPhone.

Apple con el teléfono a bajo coste tendría de hecho el mismo aspecto del modelo actual, pero con un chasis y carcasa realizados con materiales que ofrecen la posibilidad de rebajar el precio de fabricación. Una de las posibilidades es el regreso del material plástico utilizado en el iPhone 3G y iPhone 3GS y después abandonado a favor del más elegante y costoso vidrio y después aluminio. Muchos de los componentes sería idéntica a la de los modelos actuales o sería reciclada de modelos anteriores.

El lanzamiento de un iPhone con precio más agresivo parece que ha estado bajo estudio desde hace mucho tiempo, incluso años, pero sería dejado siempre de lado para evitar la canibalización de modelos de costo y características superiores. En efecto, hasta hoy todo lo que ha hecho Apple ha sido re-proponer modelos de años anteriores a un costo (ligeramente) más bajo, pero ahora esto según el Wall Street Journal no sería suficiente frente a un crecimiento del mercado y de la necesidad de superar la saturación del nicho. En particular Apple tendría la necesidad de contrastar a Samsung combatiendo sobre el terreno donde se encuentran los dispositivos Android más económicos para conseguir mantener el paso del adversario en términos de unidades vendidas.

Los de Cupertino por otra parte parece que están en grado de seguir un rumbo que no tendría que hacer mucho daño a la balanza ni afectar las ventas del iPhone 5. En ejemplo que aún se debe medir exactamente es el impacto del lanzamiento del iPad mini, un producto económico que continúa a garantizar buenos márgenes de provecho sin cortar de forma excesiva las ventas del iPad.

La idea de que Apple podría haber puesto en sus filas, por lo tanto, una especie de iPhone mini, más pequeño, más ligero, más económico y adecuado para entrar incluso en los mercados menos ricos que aquellos en los que triunfa hoy en día el iPhone 5 parece no ser tan descabellada.

¿A vosotros qué os parece la llegada de un iPhone más económico y accesible al mercado?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.