51 secretos de iOS 9 que quizás no sabias

Funciones escondidas, secretos y tips de iOS 9

El nuevo sistema operativo iOS 9 para iPhone, iPad y iPod touch ya está disponible para todos los usuarios y en TodoiPhone.net hemos decidido contarte cuáles son las ventajas y secretos que esconde. Repasamos cuáles son los 51 secretos y funciones especiales que incluye esta nueva versión de iOS.

Un repaso rápido a las principales novedades con las que Apple quiere marcar la diferencia en el mundo de los sistemas operativos para móviles y tablets. Prepárate para un cambio radical en la experiencia iOS, porque realmente hay novedades notables.

Atajos para llamadas y mensajes

El nuevo sistema de búsqueda predictiva de iOS 9 incluye a tus contactos, así que podrás llamarlos o enviarles mensajes de texto de manera rápida con solamente dos toques. En la nueva página de búsqueda, simplemente tendrás que pulsar sobre la foto de un contacto y verás las opciones de llamada o mensaje.

51-secretos-ios-9-no-sabias

Dibuja en la app de Notas

Ahora puedes hacer dibujos en la app de Notas de iOS 9. Es una buena forma de comunicarse cuando no puedes escribir correctamente lo que estás tratando de describir.

Listas de tareas pendientes

Notas también añade listas de tareas pendientes que puedes ir marcando a medida que realizas. Además puedes sincronizar con otros dispositivos que corran iOS 9 o con OS X El Capitán.

Añade fotos y enlaces en Notas

La aplicación de Notas de iOS 9 es una de las que más modificaciones ha recibido. Ahora también podremos compartir fotos y enlaces directamente desde las notas.

Transporte público en Mapas

De momento está función está limitada a Estados Unidos y Canadá, pero la idea es que en el futuro podamos encontrar información sobre el tránsito los transportes públicos de cada ciudad.

Modo de ahorro de batería

Se ha hablado mucho de esta modalidad especial que reduce el rendimiento del dispositivo para garantizar entre 1 y 3 horas extra de batería para los teléfonos y tablets que instalen iOS 9.

Streaming de música en alta calidad con LTE

Ahora podemos seleccionar la opción para escuchar música en alta calidad vía streaming aún cuando estamos conectados a nuestro plan de datos. Esto se debe a la calidad de la nueva tecnología LTE que incluye Apple en el nuevo iOS 9.

Añade iCloud Drive a tu pantalla de inicio

Si utilizas iCloud Drive para sincronizar archivos entre tus dispositivos Apple, ahora puedes añadir la app a tu pantalla de inicio, una forma rápida de acceder a los archivos que vayas sincronizando entre iPhone, iPad y iPod touch.

Pídele a Siri que te recuerde lo que estás mirando

Puedes pedirle a tu asistente virtual Siri que te haga acordar de cosas que estás haciendo. Por ejemplo, si estás mirando una película y la dejas de ver, puedes pedirle a Siri que te recuerde seguir viéndola en un rato, o al día siguiente.

Elige múltiples fotos de forma rápida

Ya no tendrás que seleccionar docenas de fotos cuando quieras mover muchos objetos a la vez. Puedes arrastrar el dedo en la pantalla y seleccionar grupos de fotos igual que con el ratón en un ordenador de escritorio activando la función de arrastre en la configuración de la app de Fotos.

Esconde fotos

Puedes esconder fotos en tu biblioteca para que otras personas no las puedan ver cuando revisan tu galería.

51-secretos-ios-9-no-sabias-iphone-ipad

Usa el asistente de WiFi para evitar las malas conexiones

iOS 9 incluye una nueva función de asisten de WiFi que utilizará tu conexión LTE en esos momentos en que estás conectado a un WiFi de mala calidad. De esta forma siempre podrás navegar de la manera más óptima a través de páginas y servicios de Internet.

Configura el modo por defecto en la cámara

Puedes elegir la resolución por defecto de los videos en iOS 9 desde la configuración de la cámara. De esta forma podrás aprovechar mejor la calidad de fotos y videos para ahorrar espacio de almacenamiento.

Silencia a Siri

Si la voz de Siri te molesta puedes desactivarla. Los resultados seguirán apareciendo pero solamente en formato de texto. La voz de Siri seguirá funcionando cuando estés conectado en el modo manos libres o en un automóvil sincronizado mediante Bluetooth.

Esconde apps en la función de búsqueda

Al igual que las imágenes que escondes en tu galería, puedes hacer que ciertas apps no aparezcan cuando realizamos búsquedas en el iPhone. Solamente tienes que acceder a la configuración de los parámetros del buscador y deslizar el interruptor de las app que desees ocultar.

Usa dos apps al mismo tiempo en iPad Air 2

El tablet iPad Air 2 permite utilizar dos apps en simultáneo a pantalla partida. La nueva era de multitarea real de Apple ya tiene forma, y se espera que nuevos dispositivos como el iPad Pro también funcionen de manera similar.

Usa los videos Pop Out de iPad

Pop Out Video es una función que permite seguir viendo un video mientras hacemos otra actividad en el iPad. El video aparece en un recuadro reducido y sigue corriendo en primer plano mientras el resto de la pantalla lo usamos para nuestras otras tareas.

Multitarea Slide Out

Otra forma de multitarea en iPad que permite trabajar con distintas características de apps sin salir de nuestra app principal.

Selecciona texto más rápido

La herramienta para seleccionar texto en iOS 9 es más rápida e intuitiva, ideal para seleccionar porciones de texto que desees utilizar para copiar, cortar o pegar en un editor.

Atajos de teclado en iPad

El teclado de iPad fue mejorado en iOS 9 para obtener una mejor productividad, pensando en atajos de escritura y herramientas para que el trabajo de editar textos sea menos engorroso. Incluso puedes conectar un teclado Bluetooth y seguir aprovechando los atajos en pantalla, mientras aprovechas el espacio liberado al no tener todas las teclas cargadas en la pantalla.

Acceso rápido a Apple Pay

Puedes configurar Apple Pay para que se abra con un toque doble en el botón de inicio del iPhone. Apple Wallet se abrirá con la tarjeta de crédito activada por defecto, pero tendrás que usar Touch ID para confirmar el pago.

Pide a Siri que encuentre fotos

En iOS 9 puedes pedirle al asistente virtual Siri que busque fotos. Puedes decirle que ubique fotos de un lugar, de una fecha o de un álbum en particular.

Contraseñas de 6 dígitos

Ahora iOS 9 es más seguro, permitiendo establecer una contraseña de 6 dígitos en vez del código anterior que era únicamente de 4.

ios-9-51-secretos-no-conocias

Noticias personalizadas con Apple News

Con un funcionamiento similar al de Flipboard, Apple News te permite crear tu propia revista con noticias de tus sitios y temas preferidos. Una excelente forma de estar al tanto de lo último sobre las temáticas que más te interesan.

Regresa rápido a la app anterior

iOS 9 introduce un botón de retorno que queda activo durante un minuto y te deja volver a la app que estabas usando inmediatamente antes. Ideal para esos momentos en que vemos una notificación y queremos regresar al juego que estábamos jugando.

Cambia la agrupación de mensajes

Puedes elegir que iOS 9 te muestre los mensajes agrupados de diferentes maneras, en vez de por fecha, puedes elegir agrupación por aplicaciones así revisas todas las de Facebook y Twitter y luego las de WhatsApp, o como tu quieras.

Notas y dibujos en adjuntos de correo electrónico

En la aplicación de correo electrónico de iOS 9 podemos añadir notas y dibujos, elementos propios de la app Notas que ahora podremos compartir para comunicarnos de forma más simple con nuestros contactos.

Ajustes de búsqueda en iOS 9

Ahora puedes usar el menú de búsqueda en los Ajustes de iOS 9 para encontrar el parámetro puntual que deseas modificar. Excelente herramienta para conseguir una configuración más precisa de tu dispositivo.

Enciende o apaga el Flash en los videos

En iOS 9 finalmente podemos encender o apagar el flash en la filmación de videos según sea necesario.

Guarda adjuntos del correo en iCloud Drive

Ahora puedes guardar los archivos adjuntos de tus correos electrónicos directamente en la nube y sincronizarlos con otros dispositivos desde iCloud Drive.

Encuentra lugares rápido en Mapas

Mapas en iOS 9 incluye un sistema de agrupamiento para lugares que te permitirá encontrar ciertos sitios de manera rápida en el mapa, sean restaurantes, tiendas, teatros o museos, entre otras categorías.

Configura Favoritos y Lugares en Mapas

Puedes añadir lugares a tu lista de Favoritos en Mapas para que recuerde ciertas direcciones, sea tu lugar de trabajo, tu restaurante favorito o tu casa.

51-funciones-secretas-ios-9-no-sabias

Desactiva la función de agitado

Cuando agitas tu iPhone iOS lo toma como una orden para borrar el último texto escrito. Ahora puedes desactivar esta opción desde Ajustes > General >Accesibilidad para evitar equivocaciones.

Personaliza la lectura de páginas web en Safari

Safari cuenta con una visualización especial para páginas web que hace el texto más cómodo, pero si te molesta esta modalidad especial puedes desactivarla desde los ajustes del navegador.

Move to iOS

Una aplicación especial de iOS para que los usuarios de Android migren fácilmente sus datos desde un dispositivo con el sistema operativo de Google.

Identifica una llamada de usuario desconocido

iOS 9 utiliza un sistema de enlace que no solamente identifica número de teléfono, sino también correo electrónico. De esta forma es más fácil identificar a quién te está llamando, aún si no está su número guardado en tu agenda.

Pregúntale a Siri hasta que hora abre un negocio

Otra función para el asistente virtual que te ayudará a organizar mejor tú tiempo. Siri puede decirte hasta que hora están abiertos ciertos locales en la ciudad.

Datos de salud reproductiva y vida sexual

Con la aplicación de salud de iOS 9 puedes seguir diferentes datos importantes sobre tu estado físico. En la nueva versión se incluyen datos de salud reproductiva y salud sexual.

Visualiza la batería de tus accesorios

En iOS 9 puedes ver la batería de tu Apple Watch directamente desde el teléfono, una forma de conocer cuanta autonomía te queda sin tener que encender la pantalla del reloj.

Añade tarjetas Discover a Apple Pay

El sistema de pago Apple Pay ahora también cuenta con soporte para las tarjetas Discover.

Analiza las apps que más batería consumen

Finalmente iOS 9 puede mostrarte realmente cuáles son las apps que más batería consumen, sean apps que funcionan en primer o segundo plano.

Zoom mientras ves videos

iOS 9 te permite hacer zoom en los videos que reproduces. No esperes un zoom exagerado, pero si una utilidad interesante para darle más utilidad a los videos filmados con iPhone y iPad.

Albumes inteligentes

El nuevo iOS 9 añade álbumes inteligentes que almacenan tus fotos de manera automática. Ahora las selfies y las capturas de pantalla tienen sus carpetas específicas.

Mapas identifica las rutas más rápidas

La aplicación Mapas ahora te indica cuál es la ruta más rápida según tu destino.

ios-9-fallos-actualizar-iphone-ipad

Acceso rápido a tus apps de música

iOS 9 detectará cuando estés preparándote para escuchar música, y ni bien conectes los auriculares te ofrecerá el acceso rápido a tus aplicaciones de música más usadas.

Comparte o guarda correos de voz

La gestión de correos de voz en iOS 9 te permite guardar mensajes o compartirlos con otros usuarios.

Desactiva los sitios más visitados

Puedes desactivar la opción para que los sitios más visitados aparezca cuando abres una nueva pestaña en Safari.

Desconectado rápido de dispositivos Bluetooth

iOS 9 introduce una función para desconectarte de inmediato de los dispositivos que estén sincronizados mediante Bluetooth.

Acceso rápido a Handoff

Ahora puedes acceder a la función Handoff de manera rápida presionando dos veces en el botón de inicio.

Mejoras en las opciones táctiles

Las nuevas opciones de configuración táctil de iOS 9 permiten lograr una mejor respuesta y una configuración personalizada de ciertos toques en la pantalla, ideal para los usuarios que controlan todo de forma táctil, pudiendo añadir funciones específicas a cada tipo de toque.

Activa las llamadas WiFi

iPhone ahora te deja usar el sistema de llamadas WiFi, funcionalidad que no está activa en todos los países. En Ajustes encontrarás el interruptor para habilitar estas llamadas.

Tags:

1 Comentario

  1. Isabel 25/04/2016

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus