10 ajustes imprescindibles al actualizar a iOS 9

Mejora la experiencia de iOS 9 con estos ajustes

El nuevo sistema operativo iOS 9 de Apple cuenta con nuevas funciones de configuración que puedes ir probando para obtener mejores resultados con la interacción y la interfaz del dispositivo. Te contamos 10 de los cambios que debes hacer en los ajustes de tu móvil nada más instalar iOS 9.

La gran variedad de novedades que incluye iOS 9 difícilmente puedan incluirse en un solo artículo. Por eso desde TodoiPhone.net hemos decidido agrupar los que creemos que son los 10 cambios de configuración que no debes dejar de hacer tras haber instalado iOS 9 en tu iPhone o iPad, de manera que notes cambios positivos a los pocos minutos.

Código de bloqueo de 6 dígitos

Aumenta la seguridad de tu dispositivo añadiendo una clave numérica de 6 dígitos. En iOS 9 se aumentó el límite de dígitos de 4 a 6 para conseguir una mayor seguridad, ampliando las combinaciones disponibles para que sea más difícil acceder a tu dispositivo sin tu consentimiento.

10-ajustes-imprescindibles-actualizar-ios-9

Para cambiar las claves tienes que acceder a Ajustes > Touch ID & código. Allí tienes que introducir tu código y luego, seleccionando la opción Cambiar código > Opciones de código, podrás elegir la opción de cambiarlo por uno de 6 dígitos. Recuerda que antes te pedirá confirmar que eres el titular introduciendo tu viejo código de bloqueo.

Agrega Discovery Card a Apple Wallet

Ahora el sistema Apple Pay soporta Discovery Card y es una excelente idea empezar a usar esta tarjeta porque te ofrece 10% de descuento en las compras realizadas a través de Apple Pay, un descuento que incluso aplica a ofertas vigentes. Habilita las tarjetas Discovery Card desde el menú de Ajustes > Wallet y Apple Pay, allí encontrarás la opción para agregar tarjetas de crédito o débito. Es importante tener en cuenta que esta función de momento no está disponible en todos los países.

Acceso directo a Apple Wallet

Ahora podemos activar un atajo a Apple Pay y Apple Wallet para que la realización de las transacciones en la plataforma sea más rápida. Ahorraremos tiempo que antes teníamos que usar para navegar entre los menús para llegar al icono y encender la app.

Mejoras en la aplicación Notas

Puedes decidir actualizar o no a la nueva versión de la aplicación Notas de forma inmediata. Si necesitas sincronizar tus archivos con un ordenador Mac es mejor esperar. De momento la sincronización no está funcionando con dispositivos con OS X Yosemite o versiones más antiguas.

Activa las llamadas WiFi

Si tienes suerte podrás activar la opción de llamadas WiFi en iOS 9. Esta es una función que no estará disponible en todos los dispositivos, pero vale la pena probarla para ahorrar dinero en la realización de llamadas normales.

Widget de batería en iOS 9

Apple diseño un nuevo widget para la gestión de batería y autonomía en iOS 9. Vale la pena activar este widget porque tiene accesos rápidos a datos específicos e importantes para mejorar la autonomía del móvil.

Desde el Centro de notificaciones, ve hacia la parte inferior y dale al botón Editar, en el listado que aparece presiona el botón con el símbolo + sobre la sección de baterías y activa el widget.

Define configuración personalizada para la cámara

En su nueva versión el sistema operativo de Apple te permite elegir tu propia configuración personalizada para que sea la utilizada por defecto en la cámara. Ideal para los que usan configuraciones especiales y no quieren estar siempre cambiando las configuraciones una y otra vez, modificando parámetros. Desde los ajustes de Fotos y cámara podrás configurar estos apartados para obtener una mejor experiencia con la cámara en iOS 9.

Música de alta calidad en el móvil

En el apartado de Ajustes > Música puedes activar la opción Alta calidad en móviles, permitiendo que el sistema utilice tu plan de datos para que la música que escuchas vía streaming se oiga mejor y más rápido, lo único malo es que consume muchos más datos de tu tarifa.

Configura Apple News

Apple News es una nueva plataforma de noticias que Apple presentó junto con el nuevo iOS 9. Puedes configurar los temas que más te interesen para estar siempre informado sobre lo que sucede a tu alrededor. Esta característica aún no está disponible en todos los países, aunque hay forma de activar News fuera de Estados Unidos.

Modo de ahorro de batería

iOS 9 estrena el modo de ahorro de batería que tantos rumores había generado en su momento. Cuando lo activas, el rendimiento del dispositivo baja a la mitad, pero a cambio te ofrece hasta 3 horas extra de autonomía para poder hacer llamadas y contactar con quién necesites.

Estas son 10 de las nuevas funciones y servicios que iOS 9 te ofrece y que no puedes dejar de confirgura tras haber actualizado para conseguir una mejor experiencia con el nuevo sistema operativo para móviles de Apple.

Tags:

6 Comentarios

  1. juan andres 17/09/2015
    • Cento Salvi 17/09/2015
  2. javier 17/09/2015
    • Cento Salvi 18/09/2015
  3. Rubén 24/09/2015
  4. Fernanda 08/10/2015

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo instalar iOS 12 desde cero en iPhone y iPad
Te mostramos 7 diferencias entre el iPhone XS y el iPhone X
Nuevo iPhone XR, precio más asequible y en seis colores para elegir
Apple presenta los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple prepara iPad de bajo coste para el sector educativo
iPad de quinta generación, iFixit destripa el nuevo tablet de Apple
iPad mini 4: Ahora disponible en capacidad de 128 GB de memoria
Cómo hacer para prolongar la batería de tú Apple Watch
Como configurar un GIF como esfera para Apple Watch
Apple retira la beta de watchOS 5.0 por problemas de instalación
WatchOS 5.0, así es el futuro de Apple Watch
Apple lanza oficialmente iOS 12 para todos los dispositivos
Cómo preparar tu iPhone y iPad para la llegada de iOS 12
Apple presenta el nuevo reloj Apple Watch Series 4
Esto es lo que Apple va presentar en su Keynote del 12 de Septiembre
IOTransfer 3, Software para gestionar y transferir los archivos de tu iPhone
Habitissimo, la app para iOS que reforma tú casa en un solo clic
FxPro: la mejor app para brokers en tu dispositivo iOS
Bitdefender, la protección absoluta para tus dispositivos macOS
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
El juego Angry Birds Match disponible para iPhone, iPad y iPod touch
Angry Birds Evolution de Rovio para iPhone y iPad
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
Cómo liberar la memoria RAM de tú iPhone para que sea más rápido
Cómo colocar el botón Home en la pantalla de iPhone X
Cómo recuperar las fotos eliminadas de tú iPhone
Cómo asignar diferentes tonos de llamada a tus contactos en iPhone