Primeras impresiones con iOS 9 beta

Impresiones sobre las primeras beta iOS 9 en el iPhone

A dos semanas del lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de iOS 9 y apenas un día con la segunda beta, podemos hablar sobre las primeras impresiones que genera el uso de este nuevo sistema operativo para móviles y tablets de Apple. Antes de leer estas impresiones como una crítica, hay que tener en cuenta que se trata de un sistema operativo en pleno desarrollo y que seguramente muchos de los problemas que se perciben actualmente serán solucionados, o eso esperamos, en versiones posteriores.

ios-9-beta-primeras-impresiones

Los primeros cambios importantes de iOS 9 se notan entre la beta 1 y la beta 2

La beta de iOS 9 nos sumerge en un mundo muy peculiar a los usuarios de iPhone o iPad. Se trata de un punto a mitad de camino entre las numerosas novedades que Apple promete para nuestros dispositivos, y los problemas que generan las apps que todavía no están actualizadas, los bugs y el excesivo consumo de batería que ocasiona el nuevo sistema de Apple, al menos solo en la primera beta ya que en la segunda esto finalmente ha sido resuelto.

Tras usar la beta 1 durante las últimas dos semanas hay que decirlo, iOS 9 tiene algunos problemas de estabilidad y un consumo de batería exagerado. Esto no es una novedad. En betas anteriores también se pudo apreciar que el sistema operativo de Apple tiene problemas importantes en la gestión de batería en sus primeras versiones de prueba. Además la beta no permite disfrutar de todas las novedades que anunció Apple, aunque parece que van llegando los primeros cambios importantes entre la beta 1 y la beta 2.

Por ejemplo, la tan mentada búsqueda dentro de las apps todavía no es compatible con muchas aplicaciones así que es lo mismo que nada. Por supuesto que eso irá mejorando con el paso del tiempo, pero para aquellos desarrolladores que esperaban algún cambio sustancioso en la beta, todavía hay que esperar a versiones más avanzadas del sistema operativo.

iphone-6s

Además de la ya mencionada batería, que en la primera versión de iOS no alcanza para cubrir un uso del dispositivo de medio día, el nuevo sistema operativo aún cuenta con numerosas características y funciones que están presentes pero inactivas en el sistema. También figura un sistema de ahorro de energía que esperamos que a partir de iOS 9 beta 2 realmente funcione ya que de esta forma el usuario logrará aumentar la autonomía del dispositivo. De momento no está presente ninguna de estas funciones.

Optimismo para futuras versiones

Al igual que sucedió con iOS 8 en un principio, lo que le falta a iOS 9 para ilusionar a los usuarios es que las apps se actualicen. Muchas de las nuevas funciones dependen exclusivamente de que haya apps compatibles con las herramientas que propone Apple en su nueva versión del sistema operativo. Sea la función de mensajes para respuesta rápida (que ahora estará disponible en todas las apps y no únicamente en iMessages) o las mejoras Proactivas que harán que tu teléfono se comporte de manera inteligente y registre tus rutinas de uso para ahorrar tiempo y ofrecerte alternativas adecuadas según lo que vayas a hacer.

Lo interesante en la beta de iOS 9

No vamos simplemente a criticar lo malo de las beta de iOS 9, sino que también le dedicaremos unas palabras a los aciertos de Apple. La posibilidad de realizar búsquedas en los Ajustes nos ahorrará tiempo para la configuración del dispositivo o las mejoras en el sistema de avisos para que un evento importante de la agenda esté visible en la pantalla de bloqueo de forma permanente. De esta forma no nos olvidaremos si tenemos una cita importante.

iphone-6-plus-ayuda-crecer-mercado-phablets

En la navegación entre las aplicaciones y la interfaz del sistema operativo, iOS 9 introduce un sistema para retroceder hacia atrás en las pantallas, algo similar a lo que ya teníamos en anteriores versiones del sistema operativo aunque más fluido. El sistema de navegación multitarea también recibe un lavado de cara, aunque de momento la posibilidad de ver apps a pantalla partida será exclusivo del iPad Air 2.

Conclusión

En líneas generales las primeras dos semanas con la beta 1 de iOS 9 fueron aceptables y creemos que con la beta 2 será aún mejor. Tanto la innovación como los problemas eran los esperados, ahora queda esperar ver la evolución de la segunda beta para ver si Apple realmente empieza a mostrar un poco más del potencial de su ambiciosa nueva versión de iOS.

Tags:

1 Comentario

  1. lizandro vasquez 25/06/2015

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apple presenta los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
Apple presentará el nuevo iPhone 11 el próximo 10 de Septiembre
Como instalar facilmente iOS 13 en iPhone y iPad
Cómo ver el último episodio de Juego de Tronos gratis en iPhone y iPad
Apple presenta un nuevo iPad de 10,2 pulgadas más barato y con nuevas prestaciones
Apple presenta una nueva versión de iPad Air y iPad mini 2019
Apple presenta los nuevos iPad Pro con pantalla Face ID
iPad 2018, así es la nueva tablet educativa de Apple
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
Apple presenta el nuevo WatchOS 6 lleno de novedades
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Apple presenta su nuevo Apple Watch Series 5
Apple renueva la gama de MacBook Air y MacBook Pro para la próxima vuelta al cole
Lista de Mac compatibles con macOS Catalina 10.15
Como instalar la beta de watchOS 6 para Apple Watch
WinX DVD Ripper Platinum: Como convertir tus DVD a iPhone y iPad rapidamente
EaseUS Data Recovery Wizard: software gratuito para recuperar los datos de tu Mac
IOTransfer 3, la mejor forma de transferir los archivos de tu iPhone
iSkysoft Data Recovery, software de recuperación de datos para Mac & Pc
Tweaks
El Jailbreak del iPhone 7 con iOS 10.3.1 es mostrado por Pangu
Cómo restaurar el iPhone y iPad a iOS 10.2 sin perder el Jailbreak
Cydia ya es compatible con iOS 10 en dispositivos con Jailbreak
Los Sims 4 gratis por tiempo limitado para MAC
Descubre cuáles son los juegos de moda para iPhone
Dragon Ball Legends para iOS ya está disponible en App Store
INKS. – App de la Semana en iTunes
Koogeek: productos de cuidado personal compatibles con iOS en oferta
Nuevas fundas para iPhone 7 y nuevas correas para Apple Watch
Baratos.Online las mejores gangas en dispositivos iOS y accesorios Apple
¿Dónde comprar cables Lightning certificados (MFi) para iPhone y iPad barato?
Cómo activar el modo oscuro para macOS Mojave
Cómo convertir un archivo de Pages a PDF en Mac
Cómo hacer un electrocardiograma con la app ECG en Apple Watch Series 4
Como utilizar Apple Watch para desbloquear un Mac