iOS

Android Wear para iOS descarta HealthKit

Android Wear para iOS no es compatible con HealthKit

El lunes pasado se anunció la compatibilidad de Android Wear con iOS. Google remarcó que los usuarios de relojes inteligentes con Android Wear podrían registrar el número de pasos efectuados, calorías quemadas y otras lecturas biométricas, pero no decía nada sobre la compatibilidad con HealthKit. Ahora se conoció que Google decidió no incluir compatibilidad con la plataforma HealthKit, prefiriendo utilizar únicamente su servicio Google Fit.

Tanto los representantes de Google como los de Apple le confirmaron al sitio web BuzzFeed News que Android Wear para Android no tiene acceso a la plataforma HealthKit de Apple. Esto significa que los usuarios con relojes inteligentes que corren Android Wear tendrán que usar Google Fit para registrarse y subir sus datos de fitness y salud.

android-wear-ios-descarta-healthkit

Android Wear ignora HealthKit

Un portavoz de la empresa de Mountain View explicó que Android Wear salta Health Kit, pero que el resto de la funciones en iOS están activadas. Desde Apple se encargaron de resaltar que la decisión fue tomada enteramente por parte de Google, así que la decisión de obligarte a usar Google Fit si utilizas Android Wear en iOS no tiene nada que ver con los desarrolladores de Apple poniendo trabas de ningún tipo.

El lanzamiento de Android Wear para iOS fue realizado el lunes con el objetivo de acortar la brecha entre el software de Google y iOS, pero por lo visto hay ciertos límites que no van a cruzarse, al menos de momento. Desde Google quieren mostrarse más amigables con la base de usuarios de Apple, para eso lanzan software especial que añada soporte para iOS, pero por lo visto no están dispuestos a perder oportunidad de favorecer a sus propios productos.

Batalla en diferentes áreas

Google y Apple no pelean únicamente en el mercado de los teléfonos móviles, tablets y software, también hay otras plataformas y servicios en donde las empresas intentan superarse mutuamente. El lanzamiento de Android Wear para iOS es la demostración más clara de esta alianza estratégica por conveniencia.

android-wear-para-ios-1

Google habilita ciertas funciones para que Android Wear tenga compatibilidad con los dispositivos móviles iOS, pero a su vez restringe la posibilidad de utilizar la plataforma HealthKit de Apple. No es que los usuarios pueden optar entre las que más le guste, Google te obliga a utilizar Google Fit para aprovecharse de los usuarios de Apple y llevarlos hacia el software de creación propia. Una jugada que seguramente creará polémicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.