iOS

Los riesgos de los bloqueadores de anuncios en iOS 9

El riesgo de los bloqueadores de iOS 9

Entre las novedades del sistema operativo iOS 9 encontramos la posibilidad de instalar bloqueadores de anuncios para el navegador de páginas web Safari. Sin embargo, hay un punto negativo en estas nuevas herramientas. Parece ser que algunos de los bloqueadores de contenido en Safari puede afectar tus compras en línea.

Las opiniones respecto a estos bloqueadores están divididas. Por un lado están quienes acusan a Apple de permitir la opción de instalarlos aunque generen problemas en la navegación, mientras que otros agradecen el hecho de poder bloquear anuncios que a veces se tornan repetitivos y muy molestos al navegar por Internet.

riesgos-bloqueadores-anuncios-ios-9

No solamente se bloquean anuncios

La queja de los usuarios viene por parte de aplicaciones de bloqueo como Crystal, que además de bloquear anuncios publicitarios también estarían bloqueando otras herramientas y funciones de las páginas web en Safari. Desde Walmart, Sears y Lululemon advierten que los sitios web están bloqueados completamente en Safari y por eso sus ventas se han visto reducidas, ya que muchos usuarios realizan sus compras a través del móvil.

La culpa del mal funcionamiento de los sitios sería de los ad-blockers (bloqueadores de contenido), que impiden el normal funcionamiento de opciones de compra y registro de datos en las tiendas online.

Las compras por móviles en Navidad

Chris Mason, CEO de Branding Brand (una empresa dedicada a la venta de sistemas de comercio móvil y aplicaciones), sostiene que en la Navidad de 2015 la mayoría de los dólares del comercio electrónico llegará a través de los teléfonos móviles. Si los bloqueadores realmente afectan el funcionamiento normal de las tiendas habrá muchos conflictos a partir de mediados de octubre.

El propio Mason avisa que los bloqueadores de anuncios van a ser los responsables de una gran serie de problemas para los clientes, frustrando sus intentos de compras en línea y generando un mal humor generalizado, algo que seguramente se verá reflejado también en la opinión sobre Apple y el sistema operativo iOS.

riesgos-bloqueadores-anuncios-iphone-ipad-ios-9

Una solución alternativa que fue revelada recientemente es la de cargar una página y presionar de forma repetida el botón de actualizar. Esto haría que el sitio en cuestión se cargue sin el funcionamiento del bloqueador.

Ahora solo queda esperar para conocer la postura que tomará Apple respecto de los bloqueadores. Una posibilidad es que se exija a los desarrolladores diseñar apps que no bloqueen otras herramientas que no sean los anuncios publicitarios, pero habrá que ver qué sucede con este problema de cara a las ventas navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.