Actualidad Apple

Apple Pay podría convertirse en un estándar en pagos móviles

Un analista de Morgan Stanley cree que Apple Pay se convertirá en un estándar

Empiezan a surgir buenas noticias para Apple y su sistema de pagos móviles Apple Pay. Según un informe publicado por Morgan Stanley, el servicio de pagos que ha presentado la compañía de Cupertino podría convertirse en el estándar de la industria de pagos móviles.

apple-pay-estandar

Craig Hattenbach, el analista de Morgan Stanley que ha publicado el informe, cree que la base de datos de más de 800 millones de usuarios de iTunes con tarjeta de crédito registrado será un punto de partida que difícilmente podrá superar la competencia. Esto convertiría a Apple en líder indiscutible en cuanto a pagos móviles y haría que su sistema se impusiera como estándar.

Apple Pay fue presentado junto con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Está basado en un chip NFC y se apoya en Touch ID para confirmar las compras y en Passbook para poder utilizar diferentes tarjetas y elegir en cada momento con cuál queremos pagar. Además, el Watch también será compatible con esta tecnología y permitirá a los usuarios de iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c acceder a los pagos a través de este sistema. Se espera que el servicio empiece a operar en EEUU a finales de este mes y en un primer momento podría estar disponible en más de 220.000 tiendas minoristas de todo el país.

apple-pay-watch

Además de estos motivos, el analista aporta tres razones más para apoyar su teoría: reducción del fraude, mejora de la seguridad de los datos y volumen creciente de transacciones de crédito y débito.

La irrupción de Apple Pay podría suponer un punto de inflexión para los sistemas de pagos móviles

La competencia de Apple en este terreno no es pequeña. En él encontramos gigantes como Google Wallet, PayPal, Square y muchos otros competidores más pequeños. Aún así, la enorme cuota de mercado que Apple tiene en EEUU es un punto a su favor y algo que le ayudará, al menos en el inicio de este sistema de pagos móviles.

El modo de uso de Apple Pay es realmente sencillo. Es suficiente con sostener el iPhone 6 o iPhone 6 Plus cerca del terminal de cobro en un establecimiento que lo acepten y automáticamente nos pedirá que nos identifiquemos con nuestra huella a través de Touch ID. Además, el sistema está perfectamente integrado con Passbook es posible escoger con qué tarjeta queremos hacer el pago, firmar un recibo en la propia pantalla del dispositivo o escribir una dirección.

apple-pay

Además, también se espera que la incursión de Apple en este negocio genere un gran crecimiento de los sistemas de pagos móviles. La presentación de Apple Pay podría convertirse en el punto de partida del abandono de los TPV de pago con tarjeta física a los TPV que no necesitan contacto. Gracias a este servicio podríamos olvidarnos por fin de llevar tarjetas con nosotros, tanto de crédito o débito, como de fidelización de diferentes establecimientos, como dicen en iPhone Hacks. ¿Podremos realmente dejar de cargar con todas las tarjetas que llevamos en las carteras?

Toca esperar y ver como evoluciona Apple Pay en el mercado. Nos encantaría ver que tiene éxito y que se comience a aceptar de forma masiva en cualquier tipo de establecimiento. Sin duda sería una gran noticia para todos los usuarios de dispositivos móviles, especialmente si el sistema es también compatible con otras plataformas y los establecimientos no tienen que tener diferentes TPVs para cobrar a diferentes dispositivos.

¿Qué te parece? ¿Crees que Apple Pay conseguirá establecerse como estándar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.