Apple Presenta “CarPlay” la Nueva Forma de Usar iOS en el Coche

Apple finalmente ha presentado de forma oficial “CarPlay“, la nueva interfaz de usuario para la utilización de “iOS in Car”. Esto viene a ser una especie de escritorio con funcionalidades de control optimizadas para su uso en el coche. Dicha presentación ha llegado a través de un comunicado oficial junto con una nueva sección en la página oficial de Apple en la que se describe de forma detallada todas las características de este nuevo servicio.

Apple CarPlay

Apple Presenta CarPlay, la Forma de Usar iOS en Nuestros Coches

El nuevo VarPlay permitirá a los usuarios de iPhone la posibilidad de realizar llamadas, utilizar Mapas, escuchar Música, acceder a Mensajes de forma totalmente intuitiva, ya sea a través de un toque o una simple palabra. Los usuarios podrás controlar fácilmente CarPlay directamente desde la interfaz nativa del coche o con solo mantener pulsado el botón de control por voz disponible en el volante del vehículo, con el que podrán activar a Siri sin ningún tipo de distracción.

Esta nuevas características compatibles podremos verlas a finales de año gracias a los tres principales partner de la compañía de Cupertino. Las primeras marcas de coche que soportan esta característica, lo harán a partir de esta misma semana y sobre algunos modelos específicos, estas son Ferrari, Mercedes-Benz e Volvo. También, a parte de estas marcas, hay otras doce que ya han firmado para poder adoptar dicha característica en sus próximos modelos, entre estas encontraremos nombre de la talla de BMW Group, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki e Toyota Motor Corp.

CarPlay iOS in Car - Partners

¿Cómo Funciona CarPlay para iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s?

Aunque el servicio aún no está disponible Apple a través de un comunicado oficial, el cual encontrarás más adelante, nos explica cómo funciona el sistema CarPlay entre nuestro iPhone de última generación (5, 5c y 5s) con nuestro coche.

Apple lidera la integración de la tecnología de consumo en el coche desde hace una década. CarPlay lleva vuestro coche y iPhone en conjunto para una experiencia completa la cual permite, a quién va al volante, concentrarse en conducir, accediendo al mismo tiempo a todo lo que quiere hacer con su iPhone.

Cuando el iPhone está conectado a un vehículo dotado con la integración CarPlay, Siri permite al usuario acceder de forma fácil a sus propios contactos, realizar llamadas, llamar a las llamadas perdidas o escuchar los mensajes de voz. Cuando llegan los mensajes o las notificaciones, Siri ofrece una experiencia que no requiere del contacto visual respondiendo a las acciones a través de comandos de voz, leyendo los mensajes al conductor y permitiendo al piloto dictar las respuestas o simplemente realizar una llamada.

Apple CarPlay - Musica

CarPlay convierte las indicaciones de conducción más intuitivas interactuando con Mapas para anticipar los destinos sobre la base de datos de viajes recientes a través de contactos, e-mail o textos, y proporciona instrucciones sobre la navegación, condiciones del tráfico y el tiempo estimado de llegada. También se puede preguntar a Siri y recibir las indicaciones vocales para la navegación conjunta con Mapas que aparecerán en la pantalla integrada en el coche.

CarPlay ofrece a los pilotos el acceso a toda su música, podcast y audiolibros a través de una sencilla navegación sencilla por las características dictadas, relacionadas con los controles integrados o simplemente preguntando a Siri que haga sonar lo que queremos oir. CarPlay soporta también un número determinado de aplicaciones (Apps) de audio de terceros como es el caso de Spotify y iHeartRadio, de forma de poder escuchar nuestros propios servicios de radio preferidos o aplicaciones de transmisión deportiva durante la conducción.

iPhone Compatible CarPlay

Compatibilidad y Disponibilidad de CarPlay para iPhone

Este nuevo servicio de los chicos de Cupertino, CarPlay, estará disponible a través de una actualización de iOS 7 y será compatible, al menos de momento, única y exclusivamente con todos los iPhone que están dotados del conector Lightning entre los que podemos encontrar el iPhone 5, el iPhone 5c y el iPhone 5s.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votarlo o compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.

2 Comentarios

  1. Luis 24/06/2016
    • Cento Salvi 24/06/2016

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Linia – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac
Cómo transmitir vídeos en directo desdeTwitter para iPhone