Apple tiene pérdidas millonarias debido a la piratería

Publicidad

Todos sabemos que Apple ha encontrado la gallina de los huevos de oro “varias veces”. Primero lo hizo con el iPhone, siendo un boom de ventas que nunca se ha visto antes y, seguidamente, lo continuó con su App Store cuyas ventas ya han superado los 3.000 millones de descargas.

Según un estudio de la web americana 24/7 Wall St, Apple ha perdido la friolera de 450 millones de dólares por la piratería. Aquí podéis ver cómo calculan esa cifra.

Los desarrolladores estiman que por cada aplicación que se descarga de forma legal, se descargan 3 de forma pirata, como muchos sabéis, esto puede hacerse a través del Jailbreak. Estos están que trinan y cada vez más elevan la voz para exigir a Apple que haga algo al respecto. Si os fijáis, antes, la Compañía de la Manzana, no paraba de sacar sucesivas revisiones de firmware que tapaba los agujeros de seguridad que se iban dejando. ¿ Por qué ya no lo hace ? Los programadores lo justifican porque para Apple, esto ha dejado de ser una prioridad, ya que están vendiendo millones de iPhone con lo que esto supone para sus arcas.


También te puede interesar...

  • Megazone

    Bueno, bueno, no digamos cosas con creo que no son del todo cierto. Lo primero de todo, es que yo tengo Jailbreak y si no lo pudiera hacer, no estaría intentando comprar otro para la mujer. Otra cosa es que también gracias a mi, por lo menos cuatro personas tienen Iphone y alguna de ellas (yo no) compra muy de vez en cuando alguna aplicación, pues aunque tengan jailbreak, les resulta mas cómodo comprarla y se sienten mejor, cuando son de poco valor. Así que no estén llorando siempre y que Apple les de mas comisión por las compras de aplicaciones a los desarrolladores, pues gracias al Jailbreak, si antes vendía 1 ahora venden 3 Iphones.

  • http://www.theiphonetips.com edwingt

    Estoy de acuerdo con Megazone, en realidad no es una pérdida, si bien es cierto están dejando de ganar algunos millones, eso no quiere decir que estén perdiendo. Además la piratería es un número muy pequeño en relación a las aplicaciones compradas legalmente. Pues para tener un iPhone con apliacaciones piratas es necesario que esté este liberado.

  • pepegran

    A ver, dime qué no es cierto de lo he redactado? Apple está mirando para otro lado cuando los desarrolladores le exigen que ponga más medios para evitar esta piratería. Antes no era así, había actualizaciones de firmware cada pocas semanas o incluso días. Esto ya no sucede y yo lo achaco a que les interesa más vender iPhone que poner medios.

    Una pérdida o dejar de ganar, a efectos prácticos, es lo mismo: ingresar menos pasta. Que la piratería es un número muy pequeño?? Según el estudio al que hago referencia, por cada aplicación descargada legalmente, hay 3 que son de forma ilegal.

    Por último, para tener un iPhone con aplicaciones piratas no ha de estar liberado como dices, sino, desbloqueado. Este proceso se llama Jailbreak que no es otra cosa que hacer que tu iPhone pueda ejecutar aplicaciones de terceros.

    Os pido que de piratería se hable en términos generales ya que en TodoiPhone no damos soporte a formas o métodos para las descargas ilegales.

pepegran

.