Aplicaciones

Dixtance: GPS Tracking muy básico.


Me he topado con ella casi sin querer y me ha gustado. Una aplicación sencilla, sin las grandes pretensiones de otras aplicaciones parecidas y,  con un único objetivo: registrar y mostrarnos los trayectos que hagamos, sea en el medio que sea, con nuestro iPhone, usando el GPS incorporado.

Es tan básica que la puedes usar casi para todo ya que no está enfocada a ningún uso en particular. Lo mismo te sirve para saber dónde dejastes aparcado el coche (la usastes para guardar el trayecto desde el parking hasta donde tenías esa reunión tan urgente). La puedes usar para ir en bici, para caminar, para salir a correr, para navegar, geocaching,… para lo que se te ocurra.

El aspecto de la aplicación es muy minimalista y destaca por su sencillez. Apenas cinco botones en la pantalla de inicio y muy pocas opciones de configuración. ¿Para qué más?

En la pantalla principal sólo las opciones mínimas: empezar el trayecto, guardarlo, ver nuestro trayecto en el mapa, consultar los trayectos que tenemos guardados y resetear el trayecto actual.

Las opciones de configuración igual de básicas: tan sólo configuraremos la métrica de las distancias, la precisión del GPS (por defecto 100 metros) y cuenta con una opción interesante para garantizar el ahorro de energía si nos olvidamos de que tenemos la aplicación funcionando en segundo plano, lo que nos permitirá pausar el «trackeo» de forma automática cuando transcurra un periodo de tiempo que elegiremos previamente (con un mínimo de 20 minutos).

Una vez empezamos un trayecto nuevo la aplicación nos muestra en pantalla datos básicos de distancia recorrida, velocidad media, tiempo y velocidad máxima. Además el programa almacenará datos de alturas del recorrido (máxima y mínima).

Podremos visualizar en cualquier momento el trayecto que estamos realizando en el mapa. Y contamos con las típicos modos de visualización de callejero, satélite o híbrido. Al mostrarse usando datos de Google necesitaremos conexión 3G o wifi, de otra forma el fondo del mapa no aparecerá correctamente. Disponemos de un botón para abandonar el programa y visualizar el trayecto usando Google maps.


Cuando finalicemos la ruta (save track), le asignaremos un nombre y nos mostrara en pantalla un pequeño resumen. Tendremos en este momento la posibilidad de ver el trayecto completo o de compartirlo enviándolo por email, que llevará un resumen del trayecto y adjuntará la ruta en formato .GPX, de forma que podamos revisar nuestro recorrido en Google Earth o cualquier otro programa que soporte este formato.

En definitiva un programa sencillo que además da la talla. Lo que hace lo hace bien.

Los contras: Principalmente el idioma (inglés). Luego hay algunos detalles que podrían pulir manteniendo la sencillez: soporte para retina display por ejemplo (aunque precisamente por lo sencillo que es no le haga mucha falta). Al ser tan sencillo podrían añadir muchas más cosas, claro está, pero dejaría de ser lo que és.

Los pros: Soporta la multitarea del iOS 4 y tiene soporte para dispositivos anteriores al iphone 4 que no soportan la multitarea y corren versiones de iOS más antiguas.  Manejo muy simple.

Para los que gusten de este tipo de aplicaciones (GPS) y el deporte, estad atentos, ya que estamos preparando una exhaustiva comparativa que publicaremos en breve.

[app 385786571]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.