Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus

Prometheus permite cambiar la versión de iOS aunque Apple no la firme

Ya está disponible la herramienta que nos permitirá hacer el downgrade o upgrade del iPhone y iPad a versiones de iOS que Apple no firma actualmente. Hablamos de la herramienta “Prometheus“, la cual ya se puede utilizar para cambiar las versiones de firmware de nuestros iPhone y a continuación os contamos todo lo que necesitas saber, es decir, cómo funciona y desde dónde se puede descargar.

Este nuevo software ha sido desarrollado por el usuario conocido en la red social Twitter como @Tihmstar. Como ya os hemos comentado Prometheus es un programa que permite hacer el downgrade o actualización a versiones no firmadas de iOS. Como ya sabemos, Apple solo permite actualizar o restaurar a las últimas versiones de iOS, por lo que esas versiones que actualmente están disponibles son las que se llaman “firmadas”, por lo que, en el momento que ya no es posible actualizar o volver a una versión de software podríamos decir que las “firmas” están cerradas y al intentar instalarlos nos lanzará un error en iTunes ya que Apple ya no permite la instalación de dichos firmwares.

El programa de Tihmstar permite hacer el downgrade o actualizar los dispositivos a las versiones de iOS no firmadas gracias al uso de los certificados SHSH de segunda generación (SHSH2). De hecho, para poder llevar a cabo este proceso son necesarios estos certificados, por lo que si no tenéis los certificados guardados para esas versiones de firmware que Apple ya ha cerrado, no podréis hacer downgrade o restaurar a esas versiones.

Requisitos para hacer el downgrade a cualquier versión de iOS

Es necesario tener en cuenta que tienes que cumplir con los siguientes requisitos antes de usar la herramienta para el downgrade de iOS con o sin Jailbreak.

  • En el caso de que dispongas de los certificados SHSH2 podrás actualizar o hacer el downgrade de iOS 9.x a iOS 9.x, permitiendo instalar versiones a las que es posible hacer el Jailbreak.
  • También es posible actualizar o hacer el downgrade de iOS 10.x a iOS 10.x, siempre para poder tener versiones compatibles con el Jailbreak y es necesario tener los certificados SHSH2 de vuestro dispositivo.
  • No es posible hacer el downgrade desde iOS 10.x a iOS 9.x. Sin embargo si es posible actualizar desde iOS 9.x a cualquier versión de iOS 10.x siempre y cuando tengas los SHSH2.
  • Prometheus solo trabaja con los dispositivos de 64-bit. No lo intentes con dispositivos de 32-bit ya que no funcionará.
  • Prometheus de momento solo se encuentra disponible para ordenadores Mac, pronto estarán disponibles las versiones para ordenadores con sistema operativo Linux y Windows.

Es importante tener en cuenta que hay dos formas para llevar a cabo este proceso, uno requiere un dispositivo con Jailbreak y en el otro no es necesario que el dispositivo lo tenga. De acuerdo al método utilizado será necesario utilizar los siguientes programas: futurerestore, nonceenabler y img4tool los cuales juntos conforman Prometheus.

Cómo hacer el Downgrade o actualizar a una versión de iOS no firmada en un dispositivo con Jailbreak

En el caso de que tengas un dispositivo iOS (iPhone, iPad) con jailbreak y quieres actualizar o hacer un downgrade a una versión a la que hayáis guardado los certificados SHSH2, podéis seguir el vídeo que os dejamos a continuación y en el que se muestra todo el procedimiento paso a paso.

Cómo actualizar o hacer el Downgrade a versiones anteriores de iOS en dispositivos sin Jailbreak

Como ya os comentamos, también es posible hacerlo en un dispositivo sin Jailbreak, en este caso también podréis utilizar el vídeo que os dejamos a continuación. Es importante tener en cuenta que en este caso, igual que en el anterior, el vídeo ha sido realizado por el desarrollador de la herramienta Prometheus.

Actualmente esta herramienta, Prometheus, tiene algunas limitaciones y el procedimiento puede resultar un poco confuso a los usuarios menos expertos, sin embargo, actualmente es la única herramienta que permite hacer el downgrade o actualizar a versiones de iOS no firmadas por Apple.

Descargar Prometheus para hacer el downgrade o actualizar a versiones no firmadas de iOS

Si quieres conseguir Prometheus, podrás conseguir el software y todas sus herramientas a través del enlace que encontrarás a continuación.

Descargar Prometheus

Se espera que en las próximas versiones de este programa, el procedimiento pueda ser mucho más sencillo e incluso que esté todo más unificado en un solo software, además de que sean eliminadas las limitaciones actuales y que se pueda utilizar en las distintas plataformas para ordenadores.

Tags: ,

Añadir Comentario

Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
PDFelement, todo en uno para trabajar con archivos PDF en Mac y Windows
Skype ahora permite mandar un mensaje de felicitación por Navidad
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac