Recupera datos borrados de tu iPhone o iPad con Dr. Fone para iOS

Dr. Fone para iOS en tu Mac o Windows

¿Alguna vez has tenido la necesidad de recuperar una foto, un vídeo, una conversación que tenías en tu iPhone que, sin darte cuenta o porque te faltaba espacio, has borrado ? Esta situación se da mucho más de lo que piensas. Por desgracia, tu iPhone, sólo mantiene las fotos borradas los últimos treinta días y si pasa este período de tiempo, se borran definitivamente y no las puedes recuperar usando las herramientas que el propio dispositivo te ofrece.

Dr. Fone para Mac y Windows es una aplicación de la empresa Wondershare con la que podrás recuperar los datos que das por perdidos. No importa si son fotos, vídeos, conversaciones, mensajes, … Sólo tendrás que conectar tu iPhone o iPad al ordenador, decir de dónde quieres recuperar los datos, marcar los elementos que quieres volver a tener y el problema desaparecerá. Y una cosa muy importante, Dr. Fone está traducido al castellano por lo que no tendrás ningún problema en entender los mensajes de la aplicación.

dr-fone-recuperar-datos-borrados-iphone-ipad-mac-windows

Recuperando datos de tu iPhone con Dr. Fone

Para probar Dr. Fone sólo tienes que descargarlo desde la página web de Wondershare. La versión de prueba te permitirá acceder a todos los datos eliminados de tus dispositivos pero no podrás recuperarlos hasta que no compres y registres la aplicación. Una vez descargada, instálala en tu ordenador y ejecútala.

La interfaz de Dr. Fone es igual tanto para Mac como para Windows. Nada más abrir la aplicación, aparecerá un mensaje indicándote que conectes tu dispositivo y que cierres iTunes si lo tienes abierto. Es necesario cerrar iTunes para que no hayan problemas de sincronización entre las copias ya creadas y Dr. Fone.

Las opciones de recuperación de Dr. Fone

Dr. Fone te permite recuperar datos eliminados desde tres ubicaciones: desde el propio dispositivo, iPhone o iPad, desde una copia de seguridad de iTunes almacenada en tu propio ordenador y desde una copia de seguridad almacenada en iCloud. El mecanismo de recuperación de los datos borrados es igual para las tres ubicaciones por lo que sólo debes aprender una vez cómo recuperar los datos con Dr. Fone. Si eliges recuperar datos de una copia de seguridad desde iCloud deberás iniciar la sesión en iCloud, desde la misma aplicación, para poder acceder a la copia.

Selecciona una de las opciones para recuperar los datos. En este caso, se va a recuperar la información desde el mismo dispositivo. Dr. Fone analizará tu iPhone o iPad para descubrir los elementos borradas. Sé paciente porque el tiempo de análisis de los elementos borrados dependerá de la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo. Al acabar el análisis, accederás a una pantalla dividida en dos zonas: a la izquierda tienes el árbol con las categorías de elementos que contienen datos y a la derecha, la vista de los elementos de la categoría que tengas marcada a la izquierda. En esta vista tendrás tanto los elementos eliminados como los que tienes actualmente en tu iPhone o iPad.

Elementos que puedes recuperar con Dr. Fone

Puedes recuperar los datos de diferentes categorías que encontrarás agrupadas en tres entradas principales:

  • Fotografía y vídeo: Una de las que más usarás. En esta entrada encontrarás las fotografías, tanto las que has capturado con tu iPhone o iPad, como las que hayas hecho con alguna aplicación y no se añadan directamente al Carrete de iOs, y también los vídeos. Aquí encontrarás las imágenes que hayas recibido por Whatsapp. Marca las fotografías y vídeos que quieras recuperar y pulsa sobre el botón Recuperar para volverlas a tener en tu dispositivo.
  • Mensajes y registros de llamadas: En esta entrada están todos los elementos que tienen que ver con el teléfono y los contactos. Podrás recuperar SMS, textos de iMessage, contactos, teléfonos que han quedado registrados en el historial, archivos adjuntos que venían con WhatsApp, mensajes de WhatsApp y mucho más.

Dr_Phone_Mac_3

  • Memorias y otros: Recuperar todas las cosas eliminadas que están relacionadas con tus calendarios, recordatorios, marcadores de Safari y de algunas aplicaciones instaladas en tu dispositivo como las notas de voz y las notas que tomaste en fechas anteriores y que eliminaste.

Si quieres recuperar los datos eliminados desde una copia de iTunes o desde la copia de seguridad de iCloud, el proceso de recuperación es igual, mostrándote las mismas pantallas y usando el mismo procedimiento de recuperación. Todas las copias de iTunes, ya sean de iPhone o de iPad, que has almacenado en tu ordenador estarán disponibles para que Dr. Fone haga su magia en la recuperación.

Otra de las opciones que te ofrece Dr. Fone es eliminar definitivamente y sin posibilidad de recuperación los archivos eliminados del iPhone o iPad. Sólo debes pulsar sobre la opción Deseas eliminar archivos borrados. En el menú superior de Dr. Fone encontrarás una opción para devolver tu dispositivo iOS a un estado normal en caso de que tuviera errores. Si pulsas sobre Acomodar iOS a Normal, Dr. Fone te indicará si tu dispositivo necesita alguna reparación y procederá a ella si tú se lo permites.

Conclusión

Dr. Fone de Wondershare es una aplicación imprescindible en tu ordenador si no quieres llevarte sustos con tus archivos y tus dispositivos móviles. La aplicación recupera datos borrados de tu iPhone y iPad de forma sencilla y sin necesidad de que seas un experto en informática. O lo contrario, eliminar definitivamente y sin posibilidad de recuperación los archivos borrados. Y todo traducido al español para que no tengas problemas en entender qué debes hacer en todo momento. Sé paciente en el análisis de tu dispositivo porque, según la capacidad que tenga, esta exploración puede tardar bastante. Pero una vez terminada, los secretos eliminados de tu dispositivo los tendrás de nuevo en tu mano.

Descarga Dr. Fone para Mac y Windows

Si aún no tienes esta aplicación en tu Mac, puedes instalarla a través del enlace de descarga directa que encontrarás a continuación.

Descargar Dr. Fone para ordenadores Mac

En el caso de que lo quieras instalar en tu ordenador con sistema operativo Windows, tendrás que seguir el enlace que encontrarás más abajo.

Descargar Dr. Fone para ordenadores Windows

Recuerda, con Dr. Fone podrás recuperar los datos borrados de tu iPhone y iPad fácilmente desde tu ordenador con Mac o Windows. No pierdas nada de lo que tengas guardado en tu dispositivo iOS.

Tags: ,

2 Comentarios

  1. Judith 14/05/2016
    • elena 30/09/2016

Añadir Comentario

Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
Guardianes de la Galaxia de Telltale Series confirmado para iOS
Toca Hair Salon 2 – App Gratis de la Semana en iTunes
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus