Actualidad Apple

Google habilita la compra instantánea para aplicaciones iOS

Una nueva forma de adquirir servicios y productos a través del móvil

Todos los usuarios de móviles sabemos que mientras usamos estos dispositivos, somos tentados de forma sistemática a adquirir nuevos contenidos a través de ellos. Pues bien, en estas últimas horas se ha anunciado que Google ha puesto a disposición de los clientes una API que permitirá a los desarrolladores de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, integrar la experiencia de compra rápida gracias a la característica “Buy with Google”.

google-wallet-compra-instantanea-ios

¿Cómo funciona Buy with Google?

Hablando ya de esta nueva API que menciona la gente de iDownloadBlog, debemos decir en primera lugar que se trata de un lanzamiento sumamente reciente del buscador, que de este modo se va a agregar a los otros modos de pago que ya existen para desarrolladores en iOS, como las tarjetas de crédito o débito, o también PayPal. Desde luego, se trata de una consecuencia inevitable del crecimiento que el sistema de pago Google Wallet viene teniendo en la actualidad.

A la hora de pensar en la adquisición de nuevos contenidos a través de Buy with Google, podemos señalar algunas de las muchas ventajas a las que vamos a aplicar, como por ejemplo el poder realizar pagos seguros 24×7, y seguramente lo más interesante, que el buscador no vaya a cobrar nada por el servicio. Este es, en efecto, el golpe sobre la mesa que los de Mountain View buscaban, y que deja en evidencia a PayPal, su principal rival.

Aunque hasta el momento las filtraciones indican que la API estará únicamente disponible para todos los desarrolladores de iOS en los Estados Unidos, los diseñadores de Google han abierto también un portal específico para que quienes se encuentran fuera del territorio nacional, de este país, puedan solicitar su acceso propio a la API, y por ende a sus beneficios.

Google-Wallet-iOS-Android

Las compras a través del móvil, en pleno crecimiento

Como decíamos, los móviles se han transformado en los últimos tiempos en generadores de una buena cantidad de consumos por parte de los usuarios, y los servicios que podemos adquirir a través de ellos son cada vez más variados. Google ha tenido una experiencia sumamente positiva de forma previa con Wallet, un servicio que nos permite pagar por contenidos y productos, en distintas tiendas, sin tener que llevar dinero físico con nosotros.

Aunque hasta ahora este sistema también se encuentra disponible sólo en los Estados Unidos, un poco la idea de los desarrolladores de Google era la de acercar su funcionamiento a todo el mundo, y por eso la aparición de Buy with Google. Ahora, con esta API, el buscador ha dado un paso definitivo por entrar en la lucha de adquisición de productos y servicios a través de pagos móviles, que parecía ser potestad de PayPal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.