iOS 8.2, cosas a tener en cuenta antes de actualizar

Apple podría lanzar iOS 8.2 tras finalizar el evento Spring Forward

Esta tarde se celebrará el nuevo evento de Apple llamado Spring Forward y se espera que tras su finalización los chicos de la firma californiana lancen oficialmente iOS 8.2 para iPhone, iPad y iPod touch, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Por este motivo, si aún no lo has hecho, es buen momento para iniciar la preparación de tus dispositivos móviles para la llegada de la esperada actualización que traerá la compatibilidad con el Apple Watch.

ios-8-2-cosas-tener-cuenta-antes-este-disponible

 iOS 8.2 añadirá el soporte al Apple Watch y sus aplicaciones

Como ya sabemos, hoy Apple va a subir nuevamente al escenario para hablar más sobre el próximo lanzamiento del Apple Watch. Se espera que la fecha de lanzamiento del nuevo reloj de Apple sea a principios del próximo mes de abril, lo que significa que Apple tendría que liberar pronto la actualización a iOS 8.2 y sería principalmente porque esa versión de firmware añadirá la compatibilidad del reloj inteligente de Apple con el iPhone.

 Descubre las posibles novedades del iOS 8.2, Aquí.

Los rumores sobre el lanzamiento de iOS 8.2 durante el día de hoy tienen como fundamento lo que hizo Apple con la actualización a iOS 8.1 el cual llego el pasado mes de octubre tras la presentación de los nuevos iPad, el iPad Air 2 y iPad mini 3, y la cual incluyo el soporte a Apple Pay para los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Con la disponibilidad de iOS 8.2 tan próximo, es el momento perfecto para hacer los últimos preparativos para actualizar el iPhone, iPad y iPod touch de iOS 8.1.3 a iOS 8.2. A continuación podremos ver algunos de los pasos que debemos tener en cuenta antes de actualizar a iOS 8.2, los cuales os podrán ayudar a facilitar el proceso de instalación y transición a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

razones-iphone-6-superior-iphone-5s-pantalla

Conocer a fondo iOS 8 para iPhone y iPad

En el caso de que tengas un dispositivo compatible con iOS 8 y aún no lo has actualizado a esta versión de firmware, lo más conveniente antes de actualizar a iOS 8.2 es familiarizarse con iOS 8, en caso de que ya lo conozcas no dudes en pasar al siguiente punto.

Teniendo en cuenta que todavía hay un montón de personas que aún siguen utilizando iOS 7, sobre todo aquellos con los dispositivos más antiguos, es probable que iOS 8.2 y sus nuevas características sean suficiente para convencer a algunos para dar finalmente el salto, sobre todo aquellos que tengan dispositivos compatibles con el Apple Watch y estén pensando en comprar el reloj de Apple.

Para conocer más sobre la actual versión del sistema operativo móvil de Apple te recomendamos que eches un vistazo a nuestra extensa sección sobre iOS 8, aquí encontrarás información detallada sobre las actualizaciones, compatibilidad con los dispositivos, configuraciones, tutoriales y mucho más.

iphone-6s-contara-touch-id-mejorado

Cómo instalar iOS 8.2 en iPhone, iPad y iPod touch

Como ya sabréis, existen dos métodos para instalar iOS 8 en todos los dispositivos móviles de Apple compatibles, uno es vía OTA (Over-The-Air) y la otra es a través de iTunes. es importante tener en cuenta que, a pesar de que Apple solvento los problemas de espacio a la hora de instalar las actualizaciones vía OTA, el método más seguro y fiable de hacerlo es a través de iTunes, ya que el otro método podría complicar mucho las cosas para la mayoría de los usuarios.

Si estás planeando instalar iOS 8.2 vía OTA y tenemos en cuenta lo que ha ocurrido en el pasado, es casi seguro que esta actualización requiera de un montón de espacio disponible en el dispositivo para poder instalarla. Por lo que lo más recomendable es instalar la actualización a iOS 8.2 a través del ordenador con iTunes, en particular aquellos usuarios que tienen un iPhone o iPad con 16GB de memoria.

iOS 8.2 y el Jailbreak del iPhone y iPad

Si estás interesado en hacer el Jailbreak al iPhone o iPad con iOS 8.2 es probable  que esta actualización sea aquello que has estado esperando si habías actualizado a iOS 8.1.3 y no conseguiste bajar a iOS 8.1.2.

jailbreak-iphone-ipad-ios-8

De acuerdo a lo que han informado los desarrolladores de TaiG existe un gran optimismo sobre la llegada de iOS 8.2 ya que estos hackers han conseguido la forma de reintroducir el Jailbreak a iOS 8 en las versiones beta de iOS 8.2 después de que Apple consiguió bloquearlo con el lanzamiento de la actual versión del sistema operativo móvil de Apple disponible, iOS 8.1.3.

De igual modo, si tienes un dispositivo con iOS 8.1.2 y el Jailbreak, no te apresures a actualizar a iOS 8.2 si no lo quieres perder ya que de momento no se ha confirmado la disponibilidad de este para dicha versión de firmware.

Realiza una instalación limpia de iOS 8.2

Este es el momento ideal para limpiar tu iPhone, iPad o iPod touch. Mientras que muchos de ustedes probablemente hicieron esto antes de instalar iOS 8 o alguna de las recientes actualizaciones menores de iOS 8, hay muchos usuarios que no se han tomado el tiempo necesario de eliminar los archivos innecesarios de su dispositivo. Por este motivo recomendamos hacer una instalación limpia de iOS 8.2 sin restaurar la copia de seguridad anterior, con el objetivo de poder garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo. Recordemos que iOS 8.2 podría llegar con muchas novedades y podría afectar el funcionamiento de algunos dispositivos.

Además, otro motivo para hacer la instalación limpia es para ayudarte a eliminar aquel contenido, como aplicaciones, música u otros archivos, que simplemente no has utilizado más de un par de veces. Esto te ayudaría a tener también más espacio y un mejor orden en el dispositivo.

iPhone-6-iPhone-6-Plus-Rendimiento-Actualizacion-Firmware

Hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad o iPod touch antes de actualizar

A pesar de que no debería de haber problemas a la hora de instalar una actualización a iOS, siempre existe la excepción que confirma la regla. Siempre han surgido diversos problemas instalación de iOS, sobre todo cuando se trata de una gran actualización como iOS 8.2, llegando a causar estragos en los dispositivos. Por este motivo, siempre es importante hacer una copia de seguridad adecuada de todos los archivos importantes del iPhone y iPad.

Antes de instalar iOS 8.2 tendrás que hacer copia de seguridad de todos los archivos de modo que si algo sale mal, los datos se puedan recuperar con facilidad. Esto es especialmente importante si estás pasando de iOS 7 a iOS 8 por primera vez. Para esto simplemente tendrás que abrir iTunes y tras conectar el dispositivo al ordenador se iniciará la copia de seguridad, si esto no sucede de forma automática también puedes forzarla.

Para ello simplemente tiene que ir a iTunes, seleccionar el dispositivo y luego pulsar sobre Realizar copia ahora. Recuerda que si tienes activada la opción de iCloud la copia no se realizará en iTunes, esto lo puedes cambiar pulsado sobre la opción Este ordenador y luego seleccionando Realizar copia ahora. Esto sobre todo es muy recomendable para aquellos usuarios que piensan actualizar el iPhone y iPad desde iOS 7 a iOS 8.2.

iPhone-6-Libre-Apple-Store

Información necesaria para actualizar el iPhone y iPad a iOS 8.2

Independientemente de la versión de iOS de la que provengas, cuando vayas a actualizar a iOS 8.2 necesitarás tener tu ID de Apple para conseguir que la actualización se lleve a cabo, al igual que necesitarás tener instalada la última versión de iTunes para que no te de error la instalación. Además, recuerda que es muy importante que, si vas a hacer la actualización a iOS 8.2 vía OTA del iPhone y iPad, tengas a mano el código de bloqueo de tu dispositivo, si es que lo tienes configurado.

Recuerda que es importante sobre todo para aquellos que se encargan de actualizar los distintos dispositivos de los miembros de la familia, en el caso de no tener dicha información es posible que sin una contraseña no seas capaz instalar la actualización en incluso se podría bloquear el dispositivo.

iPhone-6-iPad-Air-2

Carga el dispositivo al completo antes de actualizar

A pesar de que aún no se sabe cuando estará disponible la actualización a iOS 8.2, es importante que antes de que decidas proceder a la actualización de tu dispositivo, lo tengas cargado y listo.

Es importante tener un mínimo del 50% de la batería a la hora de instalar la actualización a iOS 8.2 si es que, en el momento de la actualización, no tienes el dispositivo conectado a una fuente de energía como una toma de corriente o un ordenador.

Actualiza todas tus aplicaciones

Los usuarios de iPhone y iPad a menudo se quejan de rendimiento de aplicaciones después de la llegada de una nueva actualización de iOS. El rendimiento de las aplicaciones ha sido bueno en la mayoría de las aplicaciones después de la liberación a iOS 8.1.3 pero siempre hay una posibilidad de que algo pueda salir mal.

No hay forma de garantizar una transición sin problemas, sin embargo, es posible aliviar algunos problemas potenciales mediante la actualización de las aplicaciones a su última versión disponible en la App Store, recuerda que los desarrolladores tienen acceso a las versiones beta de iOS 8.2 y preparan las mismas para su llegada.

Antes de actualizar a iOS 8.2 sería recomendable actualizar todas las aplicaciones a la última versión a través de App Store > Actualizaciones.

iphone-6-cosas-puede-hacer-apple-pay

Posibles problemas y correcciones de iOS 8.2

iOS 8.2 podría llegar con diversas correcciones de errores que han llegado con la introducción de iOS 8 para iPhone y iPad, desde luego, también podría traer algunos problemas propios. Por este motivo os recomendamos que tengáis en cuenta los errores más comunes de iOS 8.1.3 y cómo solucionarlos, ya que esto te podría dar una pista para solucionar los posibles problemas que puedan surgir con el nuevo iOS.

Tags:

95 Comentarios

  1. Jairo Mc 10/03/2015
  2. Rodrigo Córdoba 10/03/2015
  3. María 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  4. gaby 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  5. Andrea 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  6. Pablo 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  7. Isa 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  8. Antonio 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  9. Luis 11/03/2015
    • Cento Salvi 12/03/2015
  10. victor 13/03/2015
  11. Patty 14/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  12. Washington 15/03/2015
  13. Manuel 15/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  14. Roberto 15/03/2015
    • Cento Salvi 17/03/2015
  15. Jorge 17/03/2015
    • Cento Salvi 21/03/2015
  16. Juan Carlos 19/03/2015
    • Cento Salvi 22/03/2015
  17. Norma 20/03/2015
    • Cento Salvi 21/03/2015
  18. Isaac 20/03/2015
    • Cento Salvi 20/03/2015
  19. Ys 21/03/2015
  20. esther 23/03/2015
  21. PLG 23/03/2015
    • Cento Salvi 28/03/2015
      • sergio 06/04/2015
        • Cento Salvi 08/04/2015
      • Hector 12/04/2015
        • Cento Salvi 13/04/2015
        • SERGIO 22/04/2015
  22. Roosvin 25/03/2015
    • Cento Salvi 25/03/2015
  23. JUAN 26/03/2015
    • Cento Salvi 28/03/2015
  24. Jhonathan valle 28/03/2015
    • Cento Salvi 06/04/2015
  25. Jonathan 29/03/2015
  26. Jose Ortiz 30/03/2015
  27. Majo 31/03/2015
    • Cento Salvi 31/03/2015
  28. Leandro 03/04/2015
  29. Jorge Alain 04/04/2015
    • Cento Salvi 08/04/2015
  30. Jorge Alain 04/04/2015
    • Cento Salvi 08/04/2015
  31. María Pía 06/04/2015
    • Cento Salvi 06/04/2015
  32. Daniels 06/04/2015
    • Cento Salvi 29/04/2015
  33. Wilmer Antonio Pineda 07/04/2015
  34. alejandro 08/04/2015
    • Cento Salvi 11/04/2015
  35. Aaron 20/04/2015
  36. Keishly 25/04/2015
  37. Isaac 05/05/2015
    • Cento Salvi 05/05/2015
  38. Alberto 10/05/2015
  39. J. OSVALDO 10/05/2015
  40. VLADIMIR 11/05/2015
  41. codi 03/06/2015
  42. tatiana 09/06/2015
    • Cento Salvi 16/06/2015
  43. Yessica 29/06/2015
    • Cento Salvi 29/06/2015
  44. Juan manuel 09/07/2015
  45. Esteban 13/07/2015
    • Cento Salvi 13/07/2015
  46. Jessica 13/07/2015
  47. Carolina 17/07/2015
  48. enmanuel acosta cabral 08/08/2015
  49. azarias 22/08/2015
  50. María 24/08/2015
  51. bernardinho 26/08/2015
  52. favio 15/09/2015
  53. sofia 19/09/2015
  54. Vanessa 19/09/2015
  55. jose armas 25/08/2016

Añadir Comentario

mejores-ofertas-black-friday-apple
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iphone-6s-apple-cambiara-gratis-bateria
iPhone 6s: Apple cambiará gratis la batería de los dispositivos
iphone-se-2-no-llegar-2017
El iPhone SE 2 podría no llegar en 2017
como-usar-siri-saber-quien-llama
Cómo usar Siri para saber quien te llama al iPhone
ipad-mini-2-vs-ipad-mini-4-comparativa
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
ipad-pro-apple-presenta-oficialmente
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
que-esperar-ipad-mini-4
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
ipad-vende-menos-sigue-cima
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
apple-pay-disponible-espana
Apple Pay ya está disponible en España
black-friday-2016-apple-store
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
ios-10-2-beta-2-disponible-iphone-ipad
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
como-desbloquear-mac-apple-watch
Como desbloquear el Mac, iMac y MacBook con el Apple Watch
apple-music-estudiantes-espana
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
apple-pay-disponible-espana
Apple Pay ya está disponible en España
black-friday-2016-apple-store
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
tim-cook-matando-apple
Tim Cook está matando a Apple, según Jason Calacanis
google-maps-informacion-trafico
Google Maps: llega la información del tráfico en widgets y más
netflix-descargar-peliculas-series-iphone
Netflix permite descargar películas y series para verlas offline en iPhone
youtube-nueva-version-iphone-musica
YouTube, nueva versión para iPhone y iPad
apps-musica-imprescindibles-iphone-7
5 Apps de Música imprescindibles para el iPhone 7
Tweaks
jailbreak-video-iphone-7-ios-10-1
Jailbreak: un vídeo lo muestra en un iPhone 7 con iOS 10.1
consiguen-jailbreak-ios-10
Consiguen hacer el Jailbreak a iOS 10 (Vídeo)
tweaks-compatibles-jailbreak-ios-9-2-9-3-3
Tweaks compatibles con el Jailbreak de iOS 9.2/9.3.3
artie-lapiz-magico-app-gratis-semana
Artie y el Lápiz Mágico – App Gratis de la Semana en iTunes
perchang-app-gratis-semana
Perchang – App Gratis de la Semana en iTunes
pokemon-go-bonos-diarios
Pokémon GO: llegan los bonos diarios y mucho más
asphalt-xtreme-juego-coches-iphone-ipad
Asphalt Xtreme, el nuevo juego de coches para iPhone y iPad de Gameloft
7-mejores-fundas-iphone-7
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iphone-se-mejores-fundas-nuevo-movil-apple
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
convierte-iphone-se-iphone-6s
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5-fundas-iphone-6-6s-regalar-navidad-reyes
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
iphone-6s-comprobar-cambiar-bateria-gratis
iPhone 6s: Cómo comprobar si nos pueden cambiar la batería gratis
5-trucos-dropbox-iphone-ipad
5 Trucos de Dropbox para iPhone y iPad
como-usar-filtros-fotos-iphone
Cómo usar los filtros en las fotos de tú iPhone 7
portadas-post-tip
Cómo configurar el iPhone 7 y iPhone 7 Plus