iOS 8 vs Android Lollipop, frente a frente

Actualmente sabemos que el mundo de la telefonía móvil actualmente está liderado principalmente por dos de los sistema operativos más importantes, por un lado tenemos iOS de Apple y por el otro Android de Google. Luego podemos encontrar los otros sistemas operativos como Windows Phone o BlackBerry, los cuales tiene una pequeña parte del mercado global de la telefonía. Por este motivo, a continuación, os dejamos con una comparativa entre iOS 8 y Android Lollipop, las últimas versiones de los sistemas operativos móviles principales.

ios-8-android-lollipop-comparativa

En esta comparativa podremos ver varias de las características principales del actual sistema operativo móvil de Apple (iOS 8) y el de la última versión del sistema operativo móvil de Google (Android Lollipop), frente a frente.

Pantalla de bloqueo o Lock Screen

La pantalla de bloqueo del dispositivo es lo primero que podemos ver del sistema operativo. La Lock screen del nuevo sistema operativo móvil Android L es bastante parecida a la de iOS 8:

  • En la parte alta de la pantalla se muestra la hora local seguida de la fecha.
  • Ambas pantallas de bloqueo muestra en la parte superior la barra de sistema.
  • En la parte baja de la pantalla, además de poder bloquear el dispositivo y de poder acceder a la cámara de forma rápida, en Android L será posible lanzar el teclado numérico del teléfono para hacer llamadas.
  • La pantalla de desbloqueo, donde se introduce el código PIN, es muy similar en ambos casos. Sin embargo la de iOS, a diferencia de la de Android, no necesita pulsar pulsar sobre la tecla de envío para validar el código de acceso.
  • Tanto iOS 8 como Android L permiten visualizar y gestionar las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo.

Pantalla de Inicio o Homescreen

Una de las características que diferencian principalmente la pantalla de inicio de iOS 8 y la de Android Lollipop es que, esta última siempre tiene presente la barra de búsquedas de Google.

  • Tanto Google Now como Siri disponen de comandos de voz para poder activarlos (OK, Google y Oye Siri), sin embargo, el asistente de voz de Apple no dispone de una barra de búsquedas propia.
  • En amabas pantallas de inicio podemos ver como hay 4 iconos por cada línea, al menos en dispositivos de gama alta.
  • La disposición de los iconos en los dispositivos con Android Lollipop es más libre y menos esquematizada que en iOS 8.
  • La diferencia más grande entre la pantalla de inicio de Android y iOS es que en la de iOS es posible ver todas las aplicaciones instaladas, mientras que en Android existe una función que permite ver todas las aplicaciones instaladas, lo que permite que la homescreen sea más personalizable.

Widgets

Con la llegada de iOS 8 Apple ha incluido finalmente la posibilidad de que los usuarios puedan instalar widgets, estos widgets vienen a ser extensiones gráficas que proporcionan al usuario las mismas funciones de una aplicación sin necesidad de abrir la misma. Entre los widgets de ambos sistemas operativos la diferencia más grande es que, mientras que en Android los widget se puede posicionar en la pantalla de inicio, entre las aplicaciones, en iOS solo pueden ser visualizados a través del centro de notificaciones, algo que se puede mostrar a confusión. Algo que hace que la funcionalidad de los widget de Android destaque de forma notable sobre los de iOS.

Notificaciones

La diferencia principal entre las notificaciones de ambos sistemas operativos es que los iconos de las aplicaciones en iOS contienen en color rojo el número de notificaciones perdidas o no leídas, sin embargo esta opción no está disponible en Android. Esta funcionalidad nos permitiría ver el número de email pendientes, mensajes recibidos, entre otras.

En general el menù  de las notificaciones se diferencia por la forma en las que son presentadas. Por otra parte, en Android L cuando hay una notificación de llamada entrante, el sistema operativo da la posibilidad de seguir usandolo al mismo tiempo, sin embargo en iOS, cuando entra una llama, se interrumpen todas o casi todas las funciones del dispositivo.

Quick control

El panel de los toggle siempre se ha caracterizado por ser una característica de los dispositivos con sistema operativo Android, sin embargo, desde el lanzamiento de iOS 7 este también empezó a tener cierto grado de importancia y funcionalidad en el sistema operativo móvil de Apple. Desde luego, puede que a los chicos de Cupertino aún les falte pulir algunas de estas funciones disponibles en el Centro de Control, como la desactivación rápida del 3G o de los servicios de localización.

A vosotros cuál de estos dos nuevos sistemas operativos os parece más funcional, iOS 8 de Apple o Android Lollipop de Google.

Tags: ,

5 Comentarios

  1. Gustavo 06/11/2014
  2. Rulo 28/11/2014
    • Roberto 03/12/2014
  3. Roberto 03/12/2014
  4. Jorge 03/01/2015

Añadir Comentario

El iPhone con iOS 10 podría ser bloqueado con un mensaje
Llega la herramienta para comprobar el cambio de batería gratis del iPhone 6s
Descubren cómo saltar el bloqueo de activación en iPhone y iPad
Consigue las mejores ofertas de Black Friday en productos Apple
iPad mini 2 vs. iPad mini 4 ¿Cuál comprar? (Comparativa)
iPad Pro, Apple lo presenta oficialmente
¿Qué podemos esperar del iPad mini 4?
iPad vende menos unidades pero sigue en la cima
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Pay ya está disponible en España
Black Friday 2016: Llegan las ofertas de Apple Store
iOS 10.2 Beta 2 está disponible para iPhone y iPad
Apple permitirá comprar auriculares AirPods individuales en caso de perdida
watchOS 3.1.1 bloquea algunos Apple Watch
Apple Music para estudiantes a 5€ al mes llega a España
Apple Pay ya está disponible en España
WhatsApp se actualiza e incorpora 3 novedades interesantes
GarageBand 2.2 llega a iPhone y iPad con teclado Alchemy
Facebook Messenger ahora soporta las videollamadas grupales
WinX Media Trans, transfiere fotos, videos y música con iPhone Mac y PC
Tweaks
Cómo hacer el Jailbreak a iOS 10.1.1 o versiones anteriores
El Jailbreak de iOS 10.1.1 disponible
El Jailbreak de iOS 10.2 es cada vez más complicado
Angry Birds Space – App Gratis de la Semana
Busy Shapes – App Gratis de la Semana en iTunes
Angry Birds Blast, el nuevo juego de Rovio para iPhone y iPad
Ya esta disponible Super Mario Run para iPhone y iPad
Las 7 mejores fundas para iPhone 7
iPhone SE: Mejores fundas para el nuevo móvil de Apple
Convierte tu iPhone SE en un iPhone 6s
5 Fundas para iPhone 6s y iPhone 6s Plus para regalar en Navidad y Reyes
Cómo convertir archivos CAF en MP3 o AAC usando GarageBand
Cómo hacer el Downgrade de iOS con y sin Jailbreak con Prometheus
Cómo descargar las apps de Apple gratis en iPhone, iPad y iPod
Convierte DVDs a iPhone o iPad rápidamente con WinX DVD Ripper Platinum para Windows y Mac